Mercado Libre vuelve a posicionarse como la empresa más valiosa de Latinoamérica

Comparta este artículo
La empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre se vuelve a posicionar en primer lugar como la empresa de mayor valor en Latinoamérica.
Mercado Libre: la empresa con mayor valor en Latinoamérica

La empresa de comercio electrónico más reconocida de Latinoamérica, Mercado Libre, ha logrado reposicionarse y vuelve a ocupar el primer puesto comola empresa con mayor valor del continente.

Según Bloomberg, el colapso de la multinacional brasileña Vale S.A y la caída de sus acciones resultaron en que Mercado Libre se reposicionara con una valorización de unos 90.000 millones de dólares.

De acuerdo con los informes de resultados, Vale S.A se vio afectada en un 32% de sus valores tras la caída de los precios del mineral de hierro en el mundo. A raíz de esto, la empresa desarrollada por el magnate argentino Marcos Galperín le quitó el primer puesto a la productora de materias primas, ya que este mineral es una de sus principales líneas de negocio.

En el segundo trimestre de este año, Mercado Libre anunció la consecución de ingresos netos por $1.700 millones dee dólares. Cifra que equivale a un incremento del 93,9%, en dólares, con respecto al mismo período del año anterior.

Actualmente Mercado Libre es uno de los portales de comercio electrónico en línea más importantes y reconocidos en toda Latinoamérica, con ventas de más de 2 billones de dólares por día.

Finalmente, las acciones de mercado libre cotizan en el NASDAQ en los 1,879.49 dólares, con un incremento del 2,22%.

También le podría interesar: Sector inmobiliario de España alcanzó récord de compraventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.