Sector inmobiliario de España alcanzó récord de compraventas

Comparta este artículo
"Es realmente positivo que aumente la actividad del mercado, porque supone que los ciudadanos le están dando mucho valor a la vivienda. Por ahora lo más importante es que los precios no están creciendo al mismo ritmo", expresó María Matos, portavoz de Fotocasa.
Sector inmobiliario de España alcanzó récord de compraventas

Un informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística de España reveló que en el mes de julio el país registró un total de 50.258 compraventas de vivienda. Lo que representa un incremento del 53.5% en comparación con el año anterior.

De esta manera, aumentó en un 4.3% la cantidad de viviendas inscritas en los registros de la propiedad en España, alcanzando una cifra que no se registraba desde hace trece años. Lo que refuerza el impulso de recuperación del sector inmobiliario del país.

Asimismo, el informe reveló que el número de compraventas registradas aumentó por cuarto mes consecutivo, y evidencia una recuperación progresiva, tras la gran afectación que sufrió el mercado desde la pandemia. Por lo cual pasó de 42.200 transacciones en el mes de abril a 50.258 en el mes de julio.

El reconocido portal inmobiliario Fotocasa destacó estas cifras y precisó que este ritmo de compraventas no se alcanzaba desde hace más de diez años.

Le puede interesar: Evergrande: La caída del gigante inmobiliario es una amenaza que trasciende la economía china

“Es realmente positivo que aumente la actividad del mercado, porque supone que los ciudadanos le están dando mucho valor a la vivienda. Por ahora lo más importante es que los precios no están creciendo al mismo ritmo”, expresó María Matos, portavoz de Fotocasa.

Por otra parte, el informe detalló que en términos interanuales se registró un alza importante en la venta de vivienda libre (58%) y vivienda de segunda mano (56,9%).

Adicionalmente, se explicó que la transmisión de viviendas por herencia subió un 20.2%, respecto al año anterior, lo que podría estar relacionado con el incremento de mortalidad generada por el Covid-19.

Sin embargo, el impacto de las restricciones establecidas en el 2020 como medida para mitigar la pandemia genera una comparativa ventajosa en variación anual, por lo que es oportuno constatar que en julio de 2019 se registraron 47.890 compraventas de viviendas, una cifra que se sitúa un 4,7% por debajo de la registrada en el mismo periodo del año en curso.

Finalmente, la directora general de la consultora Savills Aguirre Newman, manifestó que “es un dato muy positivo que continúa la tendencia iniciada en el año 2013, posicionando al sector inmobiliario como uno de los pilares de la economía española”.

Esto puede representar una oportunidad para invertir en el sector inmobiliario de España, teniendo en cuenta que es uno de los mercados con menor riesgo y altos rendimientos a largo plazo.

Además, España cuenta con reconocidas compañías inmobiliarias que garantizan seguridad al momento de adquirir bienes raíces, entre ellas: Vía Célere, Neinor Homes, Aedas Homes y Metrovacesa.

En otras noticias: Amazon duplicará su plantilla de empleados en España hasta 25.000 personas para el 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.