Materias primas: cobre sube tras baja del dólar e importaciones de crudo de EAU caen

Comparta este artículo
China fortalecerá sus medidas para evitar las elevaciones inesperadas de precios, evitando así que se estas se transmitan a los consumidores.
Materias primas: cobre sube tras baja del dólar e importaciones de crudo de EAU caen

Este jueves, el precio de materias primas como el cobre subió debido al aumento de la demanda tras las especulaciones acerca de una huelga en Chile, el mayor productor de este metal básico a nivel mundial. De acuerdo con el sindicato más importante de ese sector, con esto se pretende alcanzar contratos más justos y equitativos.

No obstante, los planes de China sobre administrar los precios, la oferta y la demanda, interfirieron en los avances. Siendo el país asiático el mayor consumidor de metales.

De igual forma, este país fortalecerá sus medidas para evitar las elevaciones inesperadas de precios, evitando así que estas se transmitan a los consumidores.

Según los analistas, las compras se dieron no solo por la supuesta huelga de la mina Escondida de BHP en Chile, sino también por la baja del precio del dólar.

Por su lado, los futuros del cobre a tres meses en la LME (Bolsa de Metales de Londres), subían esta mañana a 10.058 USD por tonelada, es decir, a los 0,6%. Mientras tanto, el valor del metal tuvo una baja de 6% luego de haber llegado a los 10.747,50 USD a principios de este mes.

Con respecto a los commodities energéticos, las importaciones de crudo procedentes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán se derrumbaron y cayeron un 8% y 40%, respectivamente, en comparación con las cifras del año pasado.

Por otra parte, las importaciones chinas procedentes de Arabia Saudita han presentado una disminución desde el mes de abril, ya que los envíos desde este país fueron de 6,7 millones de toneladas, es decir, 1,57 millones de bpd, su nivel más bajo desde el mes de octubre del año pasado.

Lo anterior indica que esta ha sido una semana mixta para las materias primas, por lo que se espera que los inversores analicen muy bien los mercados antes de tomar cualquier decisión.

También le podría interesar: [Materias primas] Precio del oro cae por subida del dólar, expectativa por reunión política monetaria de la Fed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.