[Materias primas] Precio del oro cae por subida del dólar, expectativa por reunión política monetaria de la Fed

Comparta este artículo
Los inversores están a la expectativa de la postura de la Fed sobre las tasas de interés dentro de la preocupación por la creciente inflación, que se discutiría en la reunión de política monetaria de EE.UU.
Precio del oro cae por subida repentina del dólar

El inicio de la sesión de hoy estuvo marcado por la caída del precio del oro, después de que el dólar registrara un repunte en su valor y comenzara a subir. Al mismo tiempo, los inversores están a la expectativa de la postura de la Fed sobre las tasas de interés dentro de la preocupación por la creciente inflación, que se discutiría en la reunión de política monetaria de EE.UU.

Para el día de ayer, martes 18, el precio del oro se encontraba en los 1.874,80 dólares la onza. El día de hoy, el oro al contado cae un 0,5% después de estar al alza por cuatro sesiones consecutivas y alcanzar su récord máximo desde el 29 de enero de este año.

En esta misma línea, los futuros del oro de EE.UU bajaron un 0,4% y quedó en los 1.859,90 dólares.

Carsten Menke, analista de Julius Baer, afirmó que las grandes ganancias repentinas del oro fueron en gran parte propiciadas por el momento más débil del dólar.

Por el momento, los precios del oro al contado se mantienen en una muy buena condición y a pesar de la caída registrada, se espera que se mantenga estable en su línea. Las conclusiones de la reunión política monetaria de la Fed podrían influir positiva o negativamente en esto.

Precios de otros metales preciosos a hoy

  • La plata tuvo un descenso de 1,8% pues pasó de estar en los 28,333 dólares por onza a estar en los 27,69 dólares.
  • El paladio bajó un 0,8% ubicándose en los 2.880,12 dólares la onza.
  • El platino también tuvo una baja de 0,7% quedando en los 1.210,10 dólares la onza.

También le podría interesar: Criptomonedas: asadero de pollos en Colombia acepta Bitcoin Cash como medio de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.