Intel estudia la posibilidad de adquirir el fabricante de chips GlobalFoundries

Comparta este artículo
Intel anunció en los últimos meses sus planes de ampliar su rol como proveedor de microprocesadores para otras compañías, en un momento en el que el suministro no alcanza para dar cobertura a la gran demanda de estos productos.
Intel estudia una posible adquisición de GlobalFoundries

La tecnológica estadounidense Intel ha estado en la exploración de una posible compra de GlobalFoundries, uno de los mas grandes fabricantes de microprocesadores a nivel global, con una transacción que rondaría los 30.000 millones de dólares, según lo confirma el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

De darse esta compra, sería la más grande en la historia para Intel, la cual les daría un impulso a sus planes para desarrollar más chips para otras empresas, luego de anunciar este mismo año que realizaría inversiones de más de 20.000 millones de dólares para ampliar sus plantas en Estados Unidos.

Según el diario, tras consultar fuentes anónimas cercanas a la probable adquisición, aún no existen garantías de ver pronto la operación completada y afirma que GlobalFoundries podría salir a bolsa, como lo tiene planeado, en vez de fusionarse.

El fabricante de microprocesadores nació en el momento que la empresa Advanced Micro Devices (AMD), rival de Intel, tomó la decisión de separar su negocio de chips. GlobalFoundries es actualmente propiedad de un fondo de inversiones fiscalizado por el Gobierno de Abu Dabi y con sede en Estados Unidos.

Intel anunció en los últimos meses sus planes de ampliar su rol como proveedor de microprocesadores para otras compañías, en un momento en el que el suministro no alcanza para dar cobertura a la gran demanda de estos productos.

Varias de las grandes compañías de chips no llevan a cabo la fabricación directamente, sino que contratan a empresas como GlobalFoundries o Taiwan Semiconductor Manufacturing, esta última se ubica como la líder de dicha industria.

Por el lado de GlobalFoundries, continúa siendo un importante proveedor para AMD, algo que, según el diario, podría complicar la adquisición por parte de Intel.

Al ser pública la noticia, las acciones de Intel registraron leves avances en las operaciones electrónicas antes del inicio de sesión en Wall Street.

Las acciones de la tecnológica estadounidense se han revalorizado poco más de un 12% en lo que va del año, logrando que la compañía alcance actualmente una capitalización de unos 225.000 millones de dólares.

Le puede interesar: Facebook e Instagram anuncian inversión mayor a 1.100 millones de dólares para creadores de contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.