Facebook e Instagram anuncian inversión mayor a 1.100 millones de dólares para creadores de contenido

Comparta este artículo
Las principales plataformas digitales se encuentran realizando enormes inversiones para posicionarse en el mercado y captar más usuarios.
Facebook e Instagram invertirán en creadores de contenido

El mundo de las redes sociales y su competencia por captar la mayor cantidad de usuarios activos se vuelve cada vez más reñida. Esta vez, los dos gigantes pertenecientes a Marck Zuckerberg, Facebook (NASDAQ:FB) e Instagram, anunciaron una gran inversión que sobrepasaría los 1.100 millones de dólares y serán destinados para atraer nuevos creadores de contenido que alimenten estas plataformas.

De acuerdo con fuentes cercanas al departamento de marketing de estas redes sociales, la inversión se tiene contemplada hasta finales del 2022 en pro de ganar mayor terreno contra grandes adversarios como TikTok y Youtube que hace parte de Google (Alphabet).

TikTok es una de las estrellas nacientes, pues la app de vídeos cortos ha logrado los 3.000 millones de descargas globales. Adicionalmente, TikTok se ha encargado de invertir hasta 2.000 millones de dólares para apoyar a los creadores durante tres años.

Parte del capital de esta nueva inversión por parte de Facebook incluye programas de reconocimiento para pagar a aquellos creadores de contenido que logren determinados hitos o logros en sus páginas y logren agrandar su comunidad de seguidores.

También se incluirán incentivos para aquellos creadores de Instagram, que su contenido se basa en subir fotos y vídeos a sus perfiles. El programa de incentivos para esta app incluye bonos por el uso de los Reels, la función similar a TikTok que se basa en vídeos de entretenimiento de corta duración.

Finalmente, la carrera frente a que plataforma es la más innovadora, completa y competitiva se hace cada vez más compleja, pues las principales plataformas digitales se encuentran realizando enormes inversiones para posicionarse en el mercado.

 A hoy, las acciones de Facebook cotizan en el Nasdaq a 347.63 dólares, con una leve caída del 1,27%.

También le podría interesar: Apple lanzaría servicio para “comprar ahora y pagar después”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.