Índices bursátiles se tambalean: Dow Jones y S&P 500 suben luego de su caída en la jornada del martes

Comparta este artículo
Según especulaciones, algunas de las razones de las caídas serían las esperanzas de los inversores sobre los resultados de las compañías del sector de la tecnología.
Índices bursátiles se tambalean: Dow Jones y S&P 500 suben luego de su caída en la jornada del martes

La jornada del 21 de abril ha iniciado de forma positiva para los índices bursátiles de la bolsa de Nueva York, pese a la montaña rusa en la que se han ubicado durante los últimos días. Dow Jones y S&P 500 han alcanzado una leve recuperación, luego de la racha a la baja que habían tenido recientemente. Esto puede ser un poco confuso para los traders, por lo que es importante abordar las posibles razones del interesante “fenómeno”.

Por su parte, el pasado martes el Dow Jones cayó un 0,75%, caída de la que se recuperó hoy miércoles luego de subir un 0,35%, sumando 117,84 después de evaluar los resultados trimestrales.

Mientras tanto, el S&P 500 tuvo una pérdida del 0,68% durante el 20 de abril, repuntando hoy 21 de abril con un 0,17%.

Asimismo, otro de los índices reconocidos como el Nasdaq Composite perdió 39,89 puntos el pasado martes, descendiendo un leve 0,06% el miércoles.

Según especulaciones, algunas de las razones de las caídas serían las esperanzas de los inversores sobre los resultados de las compañías del sector de la tecnología, como Netflix, por ejemplo, entre otras empresas relacionadas con el desarrollo tecnológico pertenecientes al índice NASDAQ, lo que los ha llevado a poner el ojo sobre este índice y dejar un poco de lado otras opciones.

No obstante, el día de hoy Netflix señaló una significativa desaceleración de sus suscriptores, lo que decepcionó a muchos sectores que se encontraban a la espera de sus resultados.

Además, uno de los aspectos que pueden dar un indicio positivo para la recuperación del Dow Jones es la retoma de la vacunación contra el COVID-19 en Europa, pues la empresa Johnson & Johnson anunció que recibió la aprobación por parte de la entidad reguladora de ese continente para llevar a cabo el proceso.

Aunque por el momento la noticia puede resultar decepcionante para los traders interesados en operar con índices como el S&P 500 y el Dow Jones, es importante mencionar que estos son dos de los índices estadounidense no solo más importantes, sino más reconocidos por los inversores, por lo que su recuperación es casi segura.

Pese a que no se tiene una estimación sobre cuando se dará dicha recuperación, lo cierto es que las compañías que cotizan dentro de estos índices siempre se han caracterizado por ser de las más grandes y notables de la economía, lo que se convierte en una señal que podría animar a los traders.

Le puede interesar: Apple lanza sus nuevos iMac pero cae el precio de sus acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.

Últimas noticias financieras