Índices bursátiles cayeron por incertidumbre ante la reunión de la Fed

Comparta este artículo
Una de las principales razones de la baja es la poca fe de los inversores en la pronta recuperación económica de Estados Unidos.
Índices bursátiles cayeron por incertidumbre ante la reunión de la Fed

Este lunes 26 de abril, los principales índices bursátiles cayeron debido a la incertidumbre generada entre los inversores a partir de la espera de la reunión de la FED, la Junta de Reserva Federal del banco central de Estados Unidos, que se llevará a cabo durante esta semana.

En los últimos días, los traders evitaron tomar posiciones a la espera de la reunión de la FED, así como a la publicación de los datos relacionados con el PIB de EE.UU.

Por su parte, el índice S&P 500 cerró la semana con un descenso de 0,13%, algo que paradójicamente se compara con su máximo histórico alcanzado durante el mismo viernes. El Dow Jones Ind tuvo una caída del 0,46%, mientas que el NASDAQ 100 perdió un 0,72%.

Esto tuvo repercusiones no solo en los índices estadounidenses, pues en el caso de Europa, por ejemplo, el índice Euro STOXX 60 tuvo una caída de 0,1%, el alemán DAX perdió 0,13% y finalmente, el FTSE 100, perteneciente a la bolsa de Londres, se mantuvo en plano.

Una de las principales razones de la baja es la poca fe de los inversores en la pronta recuperación económica de ese país, luego de las alzas del mercado.

Todo esto puede resultar un poco decepcionante para los traders interesados en operar con índices. No obstante, es válido mencionar que es posible que luego de la reunión de la FED y la información que surja a partir de ella, las cosas vuelvan a estabilizarse.

También puede interesarle: Precio del Petróleo cae tras nuevos casos de Covid-19 en India

One thought on “Índices bursátiles cayeron por incertidumbre ante la reunión de la Fed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.