Precio del Petróleo cae tras nuevos casos de Covid-19 en India

Comparta este artículo
Los nuevos casos positivos de coronavirus en India llegaron este lunes a una cifra récord por quinto día consecutivo, al tiempo que países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos hicieron el compromiso de enviar apoyo médico de urgencia, para ayudar a disolver la crisis que azota las clínicas en India.
Precio del Petróleo cae tras nuevos casos de Covid en India

El precio del petróleo cayó este lunes luego de confirmarse el aumento en los casos positivos de coronavirus en países importadores como India y Japón, lo que hace temer un golpe duro a la demanda de combustible.

A su vez, la finalización de una fuerza mayor en la producción y exportación desde Libia, sumado a una oferta mayor por parte de la OPEP+ sumó considerablemente a las tendencias bajistas.

Desde las 11:19 GMT de este lunes, el crudo de referencia Brent perdió 1,02 dólares, lo que significa un 1,5%, a 65,09 dólares por barril, al tiempo que el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 90 centavos, traducidos en un 1,5%, llegando a 61,24 dólares por barril.

Estas dos referencias de crudo perdieron la semana pasada en el mercado cerca de un 1%. Dicho mercado actualmente tiene la tendencia a concentrarse en las noticias positivas y negativas que provienen de India y Japón, lugares donde los nuevos casos de contagios del virus han llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones a la movilidad de las personas.

Los nuevos casos positivos de coronavirus en India llegaron este lunes a una cifra récord por quinto día consecutivo, al tiempo que países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos hicieron el compromiso de enviar apoyo médico de urgencia, para ayudar a disolver la crisis que azota las clínicas en India.

Según la consultora FGE, se espera que la demanda de gasolina caiga en India al menos en 100.000 barriles de petróleo por día (bpd) en el mes de abril y en más de 170.000 bpd en mayo. Dado esto, las ventas de gasolina en India rondaron los 747.000 bpd en marzo.

Por otro lado, Japón confirmó un tercer estado de emergencia en Osaka, Tokio y en otras dos prefecturas, lo que afectó al menos una cuarta parte de la población, mientras el país trata de combatir el aumento en nuevos casos de Coronavirus.

Esta semana se realizará una reunión para discutir la política de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, que tienen como líder a Rusia (OPEP+). Este grupo acordó a inicios del mes de abril tratar de subsanar las restricciones en la producción paulatinamente hasta el mes de julio.

Por su parte en Libia, la Corporación Nacional del Petróleo (NOC) levantó el impulso de producción mayor en el puerto de Hariga, después de solucionar la disputa sobre su presupuesto con el gobierno entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.