Índice Nasdaq sufre caída tras acciones a la baja de Amazon y Tesla

Comparta este artículo
Tesla y Amazon fueron las bajas más significativas del Nasdaq en el transcurso de la sesión de hoy, lunes 3 de mayo.
Índice Nasdaq a la baja por acciones de Amazon y Tesla

El cierre de la jornada de hoy no fue el más beneficioso para el índice Nasdaq de Wall Street, pues finalizó la sesión de hoy con una baja del 0,44% en los 13.799,72, -61,04 puntos menos con respecto a cómo cerro la sesión de ayer domingo en los 13.864,99 puntos.

A pesar de que el índice abrió la jornada al alza y en números verdes, terminó en rojo debido a algunos de los valores tecnológicos que lo componen.

Tesla y Amazon fueron las bajas más significativas del Nasdaq en el transcurso de la sesión, pues la empresa de vehículos eléctricos tuvo una baja del 3% en sus acciones. Por otro lado, el gigante de comercio electrónico Amazon, cerró la sesión con una baja del 2,4%.

Estas dos empresas fueron las principales pérdidas del sector tecnológico que ocasionaron la caída del índice.

Imagen tomada de: eleconomista.es
Imagen tomada de: eleconomista.es

Según Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quién brinda una postura más técnica y analítica de la situación de Nasdaq, la jornada no aportó muchos cambios significativos con respecto al desempeño del índice.

De acuerdo con la perspectiva de Cabrero, mientras el Nasdaq 100 se sostenga en su base consolidada de los 13.700, todavía es viable la posibilidad de que el índice pueda adaptar un techo alcista.

Con respecto a otros índices, el Dow Jones cerró al alza con unos 34.113,23 puntos, lo que se traduce en 0,70%. Los valores más representativos y con mejor desempeño de este índice han sido Chevron e IBM.

Lea también: Precio del Ethereum alcanza récord histórico y supera los 3.000 dólares, su mayor capitalización en hasta el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.