Huelga en Activision Blizzard por casos de machismo y acoso contra mujeres

Comparta este artículo
Se hace referencia a un caso en el que una empleada se suicidó durante un viaje de trabajo en el que estuvo acompañada de un compañero hombre que había llevado juguetes sexuales.
Activision Blizzard con huelga de trabajadores en California

Una jornada de huelga en Activision Blizzard se vivió desde ayer ya que la compañía de videojuegos ha sido acusada de permitir el sexismo, la discriminación y el acoso sexual en sus oficinas, según la denuncia de varias de sus empleadas, las cuales establecieron una demanda ante una agencia estatal de California.

Posterior a esta, la empresa publicó una respuesta oficial a la demanda y fue rechazada de forma inaceptable por los empleados, hasta el punto de llamar a una huelga.

La demanda civil en la cual se alega que el desarrollador de “Call of Duty” y “World of Warcraft” quebrantó las leyes estatales por permitir una cultura machista generalizada en el lugar de trabajo, fue presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH, por sus siglas en ingles) de California, Estados Unidos.

Dentro de esta existen afirmaciones como por ejemplo que la compañía ha pagado menos a las mujeres que a los hombres, aunque ellas hicieran un trabajo objetivamente similar. También se dice que asignaron a las mujeres puestos o trabajos de un nivel menor y las mismas fueron promovidas a un ritmo más lento que con los hombres.

En un comunicado, la agencia estatal confirma la acusación y también se incluye que las mujeres fueron sometidas a un acoso sexual constante, incluyendo manoseos, insinuaciones y comentarios. Además, que los ejecutivos conocían de la existencia de estos actos, pero nunca tomaron medidas contra los acosadores, en cambio si contra quienes los denunciaban.

“Burócratas corporativos irresponsables están expulsando a los mejores empleados de Activision Blizzard”

Las mujeres eran obligadas a realizar una práctica que en inglés se llama “cube crawls”, lo que se refiere al “pud crawl” que quiere decir “salir de bares”, actividad en la que los hombres en estado de ebriedad pasan por cada cubículo tratando de involucrarse en comportamientos inapropiados con sus compañeras mujeres en el lugar de trabajo.

También, se hace referencia a un caso en el que una empleada se suicidó durante un viaje de trabajo en el que estuvo acompañada de un compañero hombre que había llevado juguetes sexuales.

La DFEH espera compensar a las empleadas mujeres afectadas por el acoso y establecer otras penalidades con el fin de remediar el problema.

Activision Blizzard responde ante acusaciones de machismo y acoso

Desde Activision Blizzard se rechazan las acusaciones y afirman que la demanda se construyó con “descripciones distorsionadas y en varios casos hasta falsas a cerca del pasado de Blizzard”.

En el comunicado publicado por la empresa se afirma que ni en su compañía o industria, ni en ninguna otra industria existe lugar para las conductas sexuales inapropiadas ni para el acoso de ningún tipo. Agregan que se toman todas las acusaciones con seriedad e investigan todas las denuncias. En los casos relacionados a las malas conductas, se han tomado medidas para mejorar la situación.

Activision Blizzar afirmó que, sumado a eso, ha cooperado con la agencia de California. Sin embargo, las acusantes se apresuraron y entablaron una demanda sin exactitud lo cual demostrarán en los tribunales.

Le puede interesar: Acciones de Facebook a la baja tras cambios de privacidad de IOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.