Acciones de Facebook a la baja tras cambios de privacidad de IOS

Comparta este artículo
A pesar de que la compañía ha alcanzado grandes ganancias, las acciones de Facebook han caído por los cambios en las políticas de privacidad de Apple.
Acciones de Facebook caen por cambios en privacidad de Apple

Las acciones de Facebook presentaron una baja del -3,45% con respecto al precio cotizado en el día de ayer. Esto debido a los cambios de privacidad de la última versión del sistema operativo IOS (14.5).

Los cambios de privacidad de IOS se estarían enfocando en pedir permiso a los usuarios con respecto a sus datos al momento de descargar cualquier aplicación de la App Store. Esto tendría un impacto drástico ante Facebook pues limitaría la información del usuario la cual usa Facebook para la presentación de sus anuncios.

Frente a esto, Dave Wehner, CFO de la compañía, ya había advertido esta situación, pues declaró que Facebook tendría “obstáculos en la orientación de anuncios en 2021 debido a los cambios regulatorios y de plataforma, en particular las recientes actualizaciones de iOS, que esperamos tengan un mayor impacto en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre. Esto se tiene en cuenta en nuestros pronósticos”.

Cabe recalcar que, pese a esto, el fundador y director, Mark Zuckerberg, ha declarado que la compañía se encuentra más solida en sus ganancias.

“Tuvimos un trimestre sólido a medida que continuamos ayudando a que las empresas crezcan y las personas se mantengan conectadas”, afirmó Zuckerberg.

A esto se le abona un recaudó 28.500 millones de dólares en ingresos publicitarios en el segundo trimestre y un crecimiento de 2.900 millones de personas que ingresan a la red social mensualmente.

Es importante mencionar que hacia las 15:07 GMT, la compañía cotizaba sus acciones en 361,08 dólares con una baja de 3,27%.

Cotización de las acciones de Facebook para hoy 29 de julio de 2021.
Cotización de las acciones de Facebook para hoy 29 de julio de 2021.

Le puede interesar: Comprar criptomonedas con Paypal sería posible con su nueva “súper billetera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.