H&M cerrará 30 tiendas en España y podría afectar a más de 1.100 empleados

Comparta este artículo
El cierre de 350 tiendas alrededor del mundo contrasta con el plan de la cadena de abrir aproximadamente 100 tiendas nuevas en diferentes países, incluyendo algunos de Latinoamérica.
H&M cerrará 30 tiendas en España y podría afectar a más de 1.100 empleados

H&M cerrará 30 tiendas en España, entre las que se encuentran 3 de COS, una marca derivada de H&M. Este martes, la cadena multinacional anunció que este hecho, que podría afectar a más de 1.100 empleados del país europeo, se realizará debido al plan de la compañía de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). No obstante, la decisión deberá negociarse con el comité de empresa para llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.

De acuerdo con las declaraciones de H&M, la industria retail se encuentra atravesando un proceso de transformación, por lo que esto requiere asumir ciertos retos, como el cierre de algunas tiendas para enfocarse en el desarrollo de su plataforma de venta online, como respuesta a la demanda de los clientes por el comercio electrónico.

El cierre de 350 tiendas alrededor del mundo contrasta con el plan de la cadena de abrir aproximadamente 100 tiendas nuevas en diferentes países, incluyendo algunos de Latinoamérica, como Colombia. El cierre de las tiendas también conlleva la apertura de nuevas fábricas y centros de producción para cubrir las cantidades requeridas para las ventas por internet.

La marca aseguró que tratará de mantener la mayor cantidad de empleos posibles tras el cierre, realizando la reubicación de los trabajadores. Sin embargo, por el momento se calcula de más de 1.000 empleados se encuentran en riesgo.

Le puede interesar: Acciones de Adidas caen casi un 6% tras boicot a Nike y H&M en China por no usar algodón de Xinjiang

Lo que ahora los traders se preguntan es: ¿esto afectará el valor de las acciones de la compañía? La respuesta es que probablemente su cotización sí se verá afectada, aunque no solo de manera negativa, ya que la apertura de sus nuevas sucursales podrían ser un factor positivo en el precio de las acciones, gracias a su proyecto de expansión.

Lo anterior quiere decir que no todo el panorama es negativo, pues si la multinacional continúa ampliando su rango de venta y producción a ritmo que va, la cotización de sus acciones se verá beneficiada, algo que puede llamar la atención de los inversores interesados en operar con acciones que se encuentran en crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.