Acciones de Adidas caen casi un 6% tras boicot a Nike y H&M en China por no usar algodón de Xinjiang

Comparta este artículo
Las acusaciones de trabajo forzoso y denigrante dentro de estas compañías ha derivado en una campaña en redes sociales por parte de los usuarios chinos para comprar únicamente productos nacionales
Acciones de Adidas a la baja tras boicot en China

En estos instantes se está viviendo uno de los escándalos más resonados de lo que va del 2021 en el mundo textil y de la ropa deportiva, pues las acciones de Adidas (ADSGN) cayeron en un 6% junto con las acciones de Nike (NYSE:NKE) y H&M (HMb) las cuales también sufrieron pérdidas después de que el país asiático iniciara una campaña pública en contra de estas compañías por no utilizar el algodón producido en la región autónoma de Xijiang.

El día de hoy, jueves 25 a las 15:30 CET (España), las acciones de Adidas cotizan en la bolsa de Fráncfort a 262.20 EUR a diferencia de los 278 EUR con los que cerró ayer. No solamente Adidas ha sufrido las consecuencias de las ofensivas de China sino que también otras empresas textileras como H&M y Nike han sido víctimas de la penalización y difamación en redes sociales por los usuarios chinos, debido a las nuevas sanciones impuestas al país asiático por la UE.

China alega que la condición laboral y humana en la que se encuentras los trabajadores de estas multinacionales es bastante precaria, adicionalmente exigen que las prendas fabricadas deben estar confeccionadas con el algodón que se produce en la región de Xijiang. Desde que inicio este escándalo. las acciones de Nike también han caído en un 4,76% lo cual se conoce como el mayor retroceso entre las compañías que forman el Dow Jones de industriales.

Las acusaciones de trabajo forzoso y denigrante dentro de estas compañías ha derivado en una campaña en redes sociales por parte de los usuarios chinos para comprar únicamente productos nacionales de marcas como Anta Sports Products Ltd y Li Ning Co, lo que ha incrementado su valorización y las acciones de estas compañías chinas han mostrado un alza favorable.

H&M como Adidas han sufrido importantes descensos en el mercado extrabursátil de New York el día de hoy, siendo la firma alemana la más afectada, con una baja del 6% en sus valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.