Heladas en Brasil durante julio de 2021 afectan los futuros del café

Comparta este artículo
Las heladas en Brasil en julio de 2021 han alterado los precios de los futuros del café tras daños en las cosechas. Ante esto, los precios del café en Colombia se han visto favorecidos.
Heladas en Brasil afectan los futuros del café

Ante la heladas en Brasil durante este mes de julio de 2021 las cosechas se han visto gravemente afectadas, por ende los precios del futuro del café han registrado su mayor subida diaria, las cuales no se daban desde febrero del 2014 tras las difíciles sequias en el país.

Para el día jueves los futuros de café alcanzaron una cotización de 193,65 dólares lo que representó un aumento del 10,03% con relación a la cotización del día miércoles.

Asimismo, al inicio de la jornada de este viernes, la cotización de los futuros del café abrió en 206,43 dólares, posteriormente, hacia las 4:46 pm GMT se posicionó en 191,58 dólares, aproximadamente.

Cabe resaltar que los futuros del café, han tenido un alza del 59% durante el 2021, aunque se mantienen por debajo de otros picos pasados.

El agricultor Francisco Cesar Di Giacomo declaró que las heladas en Brasil afectaron más del 60% de sus cosechas y en en unas áreas de la finca tuvo perdida total.

Para Regis Ricco, director de RR Consultoria Rural, “después de la sequía y las heladas, el próximo año puede ser el peor ciclo de alto rendimiento en décadas”.

Es importante mencionar que Brasil es el mayor exportador de café junto con Colombia y Vietnam.

Otras cosechas como el maíz y la soya también se han visto afectadas por las heladas en Brasil.

Precio del café al alza tras heladas en Brasil 2021

Ante la caída del café brasileño, los precios del café colombiano han tenido una notorio aumento.

“Brasil venía con una menor cosecha producto de la sequía de noviembre pasado, pues bien, los dos días anteriores las dos zonas cafeteras productoras de arábico de Brasil experimentaron una helada que hoy se calcula con pérdidas del orden de 5 millones de sacos”, así lo dio a conocer el gerente general de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, según el medio colombiano, Elinformador.com.co.

Por esta razón el café colombiano cerró su cotización en la bolsa de New York con un precio $1,790,000 pesos colombianos por carga de 125 kilos de café tipo pergamino seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.