[Materias Primas de Brasil] Cosechas afectadas por heladas en varios estados

Comparta este artículo
El maíz fue probablemente el grano más afectado por las fuertes heladas de la semana, cosecha que podría tener una reducción de 6 millones de toneladas.
Materias Primas de Brasil: Cosechas afectadas por heladas

Este jueves se cumple el tercer día consecutivo de heladas en varias zonas agrícolas donde se producen materias primas de Brasil, lugares donde las cosechas más afectadas han sido las de café, caña de azúcar y maíz, junto con productos dirigidos a los mercados locales como papas, frijoles y tomates, todo según información suministrada por la consultora Rural Clima.

Las notas entregadas por la firma Rural Clima a diferentes clientes, expusieron que las heladas condicionaron el norte y oeste del estado de Sao Pablo, el suroeste de Goiás, el triángulo de Minas Gerais y varias de las zonas del estado que lleva el mismo nombre.

Lo dicho por el meteorólogo Marco Antonio dos Santos, de Rural Clima, es que el bajón de temperatura ha afectado al frijol, al café, a la caña de azúcar, los pastos, la papa, el tomate y el maíz. Este último, el maíz, fue probablemente el grano más afectado por las fuertes heladas de la semana, cosecha que podría tener una reducción de 6 millones de toneladas.

El meteorólogo agregó que se esperaba una segunda cosecha de maíz con alrededor de 62 a 65 millones de toneladas. En este momento se puede asegurar que la misma estará por debajo de los 60 millones de toneladas.

En Paraná, estado donde existe la segunda mayor producción de maíz de Brasil, se ha visto una gran afectación por los climas helados de los últimos días. El miércoles pasado, el clima helado afectó a casi todas las áreas de caña de azúcar de Sao Paulo, donde se encuentra la producción más grande de azúcar y etanol.

Anteriormente, la segunda cosecha de maíz en Brasil había sido afectada por sequías que redujeron la cosecha potencial en 20 millones de toneladas. La masa polar posada en el centro de Brasil haría que sucedan nuevas heladas para el próximo viernes según Rural Clima.

Le puede interesar: Venezuela lanzó un NFT sobre Ethereum y su precio ya cotiza al alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.