Google es nuevamente investigado por la Unión Europea por monopolio publicitario

Comparta este artículo
Google generó el año pasado 147.000 millones de dólares en ganancias que provienen de los anuncios en línea, cifra que supera a cualquier otra empresa a nivel mundial.
Google es nuevamente investigado por la UE sobre monopolio publicitario

Google (NASDAQ: GOOGL) está nuevamente en el punto de mira de la Unión Europea (UE) por temas relacionados a la defensa de la libre competencia, puesto que las autoridades iniciaron una investigación para establecer si su negocio de publicidad digital brinda a la compañía una ventaja indebida sobre sus anunciantes y rivales.

La decisión tomada por parte del organismo de defensa de la competencia de la Unión Europea, confirma una nueva disputa con Google, del grupo Alphabet y llega luego de más de 8.000 millones de euros (9.500 millones de dólares) en multas a lo largo de la última década, por el bloqueo de sus rivales en publicidad, en los resultados de búsqueda, las compras en línea y en los smartphones Android.

Según la Comisión Europea, su investigación estará basada en confirmar si Google ha distorsionado la competencia, restringiendo el acceso de terceros a los datos de los clientes con fines publicitarios en aplicaciones y páginas web, al tiempo que se guarda dichos datos para usarlos a su conveniencia.

Es preocupante que Google dificulte la competencia de los servicios de publicidad en línea a sus rivales en la pila de tecnología publicitaria, afirmó en un comunicado Margrethe Vestager, comisaria de competencia.

Google generó el año pasado 147.000 millones de dólares en ganancias que provienen de los anuncios en línea, cifra que supera a cualquier otra empresa a nivel mundial, todo gracias a sus anuncios en búsqueda, YouTube y Gmail que representan la parte más grande de sus ventas y ganancias globales.

Al menos el 16% de sus ingresos son procedentes del negocio de “display” o la red de la empresa, en la cual otras firmas de medios de comunicación usan la tecnología de Google para la venta de aplicaciones y anuncios en su página web.

Por último, según un portavoz de Google, miles de empresas en Europa usan sus servicios publicitarios para alcanzar nuevos clientes y dar financiación a sus páginas web todos los días. Así mismo, estos servicios son elegidos por ser eficaces y competitivos. A esto se suma que Google confirmó que estará comprometido de forma constructiva con la investigación de la comisión.

Le puede interesar: El precio de las acciones de Facebook estaría cerca de un desplome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.