GameStop está cerca de culminar su mejor mes y espera un nuevo auge para las acciones “meme”

Comparta este artículo
GameStop y la cadena de cines AMC han tenido movimientos bruscos en el precio de sus acciones y esperan nuevo auge de acciones "meme".
GameStop cerca de su mejor mes y espera nuevo auge en Reddit

Durante el gran auge que tuvieron algunas firmas tecnológicas este año, las acciones tipo “meme” que vieron su nacimiento en el foro WallStreetBets de Reddit, han surgido nuevamente lideradas por GameStop (GME) y AMC Entertainment Holding.

Este miércoles, el precio de las acciones de la firma de videojuegos se incrementó en 27,53%, logrando el salto más grande que se da desde marzo de este año. Igualmente, AMC, otra de las empresas favoritas de los miembros de Reddit, escaló un 20,34%.

Frente a las ganancias que se han presentado, un usuario en el foro WallStreetBets de la red social mencionada, afirmó que las personas han intentado generar un alto número de ganancias con GameStop durante más de un año. La mayoría no han ganado dinero, por eso, esta vez han tenido suerte y es mejor que los ganadores disfruten sus ganancias.

Sin embargo, a tan solo un día del suceso de crecimiento, GameStop se desplomó en un 4% al mismo tiempo que AMC se ubicó en un terreno positivo, en el que avanzó 0,23%.

Así, GameStop se encamina al cierre de agosto con un saldo acumulado de 28,81% en $207,54 dólares, mientras que la cadena de cines (AMC) ganó 23,66%, lo que significa el incremento mensual más grande para las dos empresas desde marzo y junio de este año, respectivamente.

Por otro lado, las compañías más mencionadas por los inversores retail ganaron en lo corrido del año un 1.091% y 2.173%, cada una.

Según dijo a Bloomberg Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda Corp, se tenia una expectativa tranquila mientras se esperaban las cifras del foro en Jackson Hole, pero al parecer la manía de las acciones “meme” ha sacudido las oportunidades y se ven más claras desde el vencimiento de las opciones.

Lea También: Bolsas de China detienen cerca de 40 OPI tras una investigación regulatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.