Bolsas de China detienen cerca de 40 OPI tras una investigación regulatoria

Comparta este artículo
Las bolsas de China han pausado al rededor de 40 ofertas públicas iniciales de acciones OPI, luego de que se iniciara una investigación de la Comisión Reguladora.
Bolsas de China detienen salida de cerca de 40 ofertas OPI

Cerca de 40 ofertas públicas iniciales de acciones (OPI) han sufrido una detención en las bolsas de China, de Shenzhen y Shanghái, al tiempo que se desarrolla una investigación sobre algunos de los intermediarios en los acuerdos. Esta información fue divulgada oficialmente por voceros del proceso.

En la bolsa de inventario de Shenzhen se suspendieron más de 30 OPI, donde se incluyen algunos planes de venta pública de acciones de la unidad de chips de BYD Co, que habían iniciado el 18 de agosto pasado, según los documentos de la bolsa.

Al mismo tiempo, la bolsa de valores de Shanghái ha puesto en pausa la salida de ocho OPI, las cuales están dirigidas al mercado STAR, índice bursátil similar al Nasdaq de Estados Unidos, el cual es totalmente centrado en la tecnología.

Según lo expresado por las empresas, todas le atribuyen la detención de las OPI a una investigación de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por las siglas en inglés) sobre varios mediadores como los bufetes de abogados Tian Yuan Law Firm, China Dragon Securities Co y CAREA Assets Appraisal Co.

La observación regulatoria con mayor rigurosidad se da cuando Beijing lanza un grupo de medidas fuertes contra sectores como el internet y la tutoría.

Este lunes pasado China confirmó que fortalecerá el escrutinio para las compañías contables, en una guerra contra la falsificación financiera, con lo que promete cero tolerancias con las malas prácticas.

Le podría interesar: DiDi, aplicación de transporte China ha postergado su plan de expansión hacia Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.