Facebook encara nueva demanda por autoridades de EE.UU. en caso antimonopolio

Comparta este artículo
Son 80 paginas las que tiene la nueva demanda, 27 más que la original, en las cuales se incluyen cifras y pruebas adicionales que intentan argumentar la afirmación de la FTC de que Facebook es actualmente un monopolio.
Facebook y la nueva demanda en EE.UU. por caso antimonopolio

Este jueves, la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) presentó nuevamente su caso antimonopolio contra Facebook Inc, en el cual se le acusa de sostener ilegalmente su poder para monopolizar el mercado, luego de que la anterior demanda que esta misma entidad reguladora puso contra la empresa fuera desestimada por un juez.

Son 80 paginas las que tiene la nueva demanda, 27 más que la original, en las cuales se incluyen cifras y pruebas adicionales que intentan sustentar la afirmación de la FTC de que Facebook es actualmente un monopolio.

En la ampliación de la denuncia se afirma que la compañía domina el mercado de redes sociales personales en Estados Unidos. También que la FTC realizó la votación y se dio por 3-2 en las filas partidistas, todo a favor de interponer la demanda con enmienda.

En la acusación y el titular del comunicado de prensa, la agencia asevera que Facebook puso en marcha un “plan que ilegalmente compra, entierra o aplasta a su competencia”. En respuesta a través de Twitter, Facebook dijo que sigue revisando la demanda enmendada y que próximamente tendrá algo por decir.

La importancia de este caso en el que la agencia se enfrenta a una empresa de tecnología ha representado uno de los desafíos más grandes en varias décadas para la entidad. Al mismo tiempo, es seguido de cerca desde Washington, en donde esperan abordar pronto el progresivo poder de mercado que han obtenido las grandes tecnológicas.

La agencia pidió al tribunal en su nueva denuncia que, dé la orden a Facebook de vender Instagram, compañía que compró en el 2012 por $1.000 millones de dólares y también WhatsApp, adquirida por la firma de Mark Zuckerberg en 2014 por $19.000 millones de dólares.

La solicitud también incluye una petición al tribunal sobre exigir a Facebook el deber de obtener una aprobación previa para realizar adquisiciones en el futuro, al tiempo de cancelar cualquier actividad anticompetitiva.

Le podría interesar: Apple lanzaría nuevos productos para los últimos meses de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.