Facebook ha publicado una contundente respuesta para el regulador británico de la libre competencia, para reivindicar su derecho a sostener la propiedad de Giphy.
En el documento que fue publicado este miércoles, el gigante de redes sociales cuestiona que el organismo, el cual ejerce control en el Reino Unido, tenga la potestad para ordenar a la compañía estadounidense desprenderse del fabricante de GIFs.
Según lo argumentado por Facebook, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés), no tiene la capacidad para decretar cualquier orden sobre Giphy, lo cual supone varias dudas sobre la aplicabilidad de cualquier orden de desinversión y sobre el cumplimiento de esta.
La CMA dijo anteriormente que si finalmente se confirman sus preocupaciones sobre la competencia, seguirá con el requerimiento de que Facebook disuelva el trato, el cual supuestamente tiene un valor de $400 millones de dólares, y finalmente venda a Giphy
Esta es la señal más reciente de que el regulador del Reino Unido no está contento con el poder ejercido por los gigantes tecnológicos de Silicon Valley y es ejemplo poco convencional en el que esta entidad inglesa, busca cerrar un acuerdo que involucra a dos empresas estadounidenses.
Millones de GIF son compartidos en sitios web de redes sociales como Twitter, Snapchat y TikTok, así como a través de correo electrónico y mensajes de texto. La mayoría de las plataformas de redes sociales dependen del acceso a la base de datos de GIF de Giphy, mientras que algunas también provienen de Tenor de Google.
Según la CMA, la propiedad de Giphy por parte de Facebook podría llevarlo a negar a otras plataformas el acceso a sus GIF.
En la sesión de este miércoles en Wall Street, siendo las 16:47 GMT, las acciones de Facebook Inc (NASDAQ: FB) rondaban los 377 dólares a la baja, con un 1,30% negativo, aunque con altas probabilidades de levantar.
Será interesante leer: Apple anuncia que renunciará a su comisión de la App Store como solución para cerrar conflictos legales