¿Facebook cambiaría su nombre para lanzar su metaverso? Conozca las especulaciones

Comparta este artículo
Facebook cambiaría su nombre en su plan de crear su metaverso, aunque algunos medios afirman que es una estrategia para evadir los actuales líos legales.
¿Facebook cambiaría su nombre para evadir líos legales?

Facebook, la compañía estadounidense conocida por su gran red social, podría cambiar su nombre en los próximos días con el fin de alinearse al enfoque de su nuevo ‘Metaverso’.

El medio especializado The Verge, por medio de una fuente conocedora aseguró que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hablará sobre el metaverso y su cambio de nombre en la conferencia anual Connect, el próximo 28 de octubre.

Uno de los objetivos de el cambio de nombre de esta compañía sería poder ser reconocido por algo más allá de las redes sociales y los males que conllevan, es decir, buscan darle valor a las ambiciones que tiene este gigante tecnológico.

Además de esto, el medio estadounidense, considera que este cambio de nombre le puede servir a la red social para evitar el escrutinio en el que se ha visto envuelta por los diversos escándalos e investigaciones realizadas a la compañía.

¿Qué ha pasado con Facebook en los últimos días?

Luego de que Francis Haugen, exadministradora de productos de Facebook, revelara varios documentos internos de la compañía, los cuales están siendo analizados por un grupo de 17 organizaciones periodísticas. El equipo de relaciones publicas de Facebook tendrá que responder a las preguntas que surjan de la investigación.

Los documentos expuestos son versiones redactadas de revelaciones que hizo Haugen, en los últimos 7 meses, a la Securities an Exchange Commission de Estados Unidos. Una de las principales premisas es que Facebook prioriza las ganancias por encima de la seguridad y que no compartió con el publico y sus inversionistas el resultados de las investigaciones internas.

Las denuncias de Haugen atacan varios frentes, desde el daño que hacen las plataformas a los niños, los esfuerzos de Facebook por ganar mayor audiencia y su papel en la promoción de violencia política.

A pesar de estas investigaciones y la revelación de los documentos por parte de Haugen. La compañía estadounidense reportó ganancias de más de 9,000 millones de dólares en el último trimestre. Lo que significa que la ganancia de Facebook en los últimos días es 17% mayor que la del mismo trimestre del año pasado.

Lea más: Facebook ajustará sus políticas sobre ataques a figuras públicas en sus plataformas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.