Truth Social: la red social de Trump para competirle a Twitter

Comparta este artículo
El expresidente, Donald Trump, presentó su propia red social denominada Truth Social, con la que espera competir contra Facebook y Twitter.
Donal Trump presenta Truth Social, su propia red social

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de su propia red social, denominada Truth Social. Una plataforma creada a través de la compañía Trump Media y Technology Group, en una fusión con Digital World Acquisition Corp, lo que le permitió ingresar al mercado de valores de Nasdaq.

Al parecer, la versión beta de la plataforma entrará en operación el próximo mes y se espera que esté funcionando completamente el primer trimestre del año 2022.

Tras la presentación del aplicativo las acciones de Digital World subieron un 80%, con una cotización de $17,83 dólares.

Adicionalmente, Trump Media & Technology Group indicó que recibirá aproximadamente $293 millones de dólares en efectivo que Digital World tenía en fideicomiso.

Frente al hecho, Trump expresó mediante un comunicado de prensa que, lanzará su propia red social, teniendo en cuenta que Facebook, Twitter y otras plataformas vetaron su participación.

“Las grandes plataformas reprimen las voces conservadoras, hemos firmado un acuerdo de fusión definitivo para establecer lo que será una red social en la que todos puedan expresar sus pensamientos”, manifestaron representantes de Trump.

Finalmente, la compañía anunció que también lanzará un servicio de suscripción de video, que tendrá noticias, podcast y entretenimiento. Con lo que esperan competir contra Amazon y Google.

Donald Trump vetado de las redes sociales

Recordemos que el pasado 6 de enero, dichos aplicativos suspendieron las cuentas de Donal Trump, luego de que cientos de sus seguidores asaltaran el Capitolio, presuntamente como respuesta a un discurso presentado por el republicano.

Esto, posterior a la acusación de Trump en el que aseguró que su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre se debió a un fraude generalizado.

De esta manera, Twitter manifestó que las publicaciones del expresidente infringían sus políticas e incentivaban a la violencia.

Le puede interesar: Facebook ajustará sus políticas sobre ataques a figuras públicas en sus plataformas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.