DiDi estaría bajo control estatal según planes de la ciudad de Pekín

Comparta este artículo
La ciudad de Pekín se encuentra estudiando la posibilidad de poner a la aplicación de transporte, DiDi, bajo control estatal en un futuro.
DiDi pasaría a estar bajo control estatal de Pekín, China

Nuevamente el gobierno asiático vuelve a poner su interés sobre la aplicación de transporte DiDi (NYSE:DIDI), pues medios de la ciudad de Pekín han revelado que están estudiando la posibilidad de tener a la compañía bajo control estatal en un futuro.

Adicionalmente, la administración de Pekín ha lanzado una propuesta para que empresas bajo el control y gestión del gobierno inviertan en esta firma china de transporte. El objetivo principal de esta propuesta es que la ciudad pueda recuperar el control de una de sus mayores empresas y, en particular, de sus enormes bases de datos.

De acuerdo con el boceto de la propuesta preliminar, algunas empresas que tienen su sede principal en Pekín, entre ellas el Grupo Shouqi, el cual forma parte del Grupo de Turismo de Pekín, adquirirían participación en la compañía.

Por otro lado, de acuerdo con un reportaje de Wall Street Journal, DiDi estaba considerando la posibilidad de hacer una transición al sector privado para aplacar las preocupaciones del gobierno chino sobre la seguridad de los datos. Además de compensar las pérdidas de los inversores que cotizan desde EE.UU. No obstante, DiDi desmintió esta información.

Finalmente, las acciones de DiDi a hoy cotizan a alza, con un incremento del 2.38% y se ubican en los 9.02 dólares.

También le podría interesar: DiDi, aplicación de transporte China ha postergado su plan de expansión hacia Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.