DiDi, aplicación de transporte China ha postergado su plan de expansión hacia Europa

Comparta este artículo
Didi, la empresa China de transporte decidió posponer expansión hacia el continente europeo tras el refuerzo de las regulaciones sobre privacidad.
DiDi ha suspendido sus planes de expansión hacia Europa

La gigante tecnológica China DiDi, una de las líderes en el mercado de transporte ha congelado sus planes de expandirse hacia Europa, por lo menos en el presente año.

Desde el Reino Unido, lugar donde la empresa asiática había establecido uno de sus nuevos centros de operaciones, ha llegado la confirmación de esta noticia, al mismo tiempo que se informó que fueron suspendidas todas las contrataciones de personal.

Sumado al gran alcance que DiDi tiene actualmente en su base central, China, en parte de Suramérica y desde hace pocos meses en Sudáfrica, la compañía tenía en su agenda la llegada también al continente europeo.

La aplicación de transporte tenía propuesta su llegada para este año en la región del Reino Unido y en Europa Continental. Sin embargo, el diario británico The Telegraph asegura que el endurecimiento de las regulaciones acerca de la privacidad de los datos de usuarios en dicho país sería el obstáculo principal para la llegada oportuna del servicio a esta región.

La plataforma creada para la movilidad de las personas, la cual, tras competir anteriormente con Uber en China, logró adquirir su participación en dicho país; ha dejado de generar contrataciones en el Reino Unido y según el informe del diario, los planes para activar sus servicios en esta zona deberán postergarse por un año más.

Según lo dicho por un portavoz de DiDi, quien fue consultado por la prensa, la empresa sigue en la exploración de nuevos mercados, contactando a las partes interesadas de cada uno y reflexionando sobre el momento preciso para introducir sus servicios.

En general y dejando de lado las complicaciones particulares en tierras británicas, las compañías chinas tuvieron que enfrentar la aplicación de varias regulaciones y sanciones por cuestiones políticas, de seguridad informática o de prácticas monopólicas, tanto fuera como en su oriunda China.

Según un informe suministrado por la agencia Reuters de noticias, DiDi sigue bajo un proceso de revisión sobre su ciberseguridad el cual está a cargo de las autoridades chinas y hace parte de las nuevas políticas sobre seguridad y privacidad.

Actualmente y tras el cierre de los mercados financieros, las acciones de DiDi siguen al alza y se posicionan en los $8,70 dólares cada una, con una ganancia que ronda los 12,69% en positivo.

Le podría interesar: Virgin Orbit saldría pronto a bolsa en acuerdo SPAC de más de 3mil millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.