Coinbase, el bróker de criptomonedas ¿un nuevo miembro de Nasdaq?

Comparta este artículo
Coinbase, la popular plataforma de criptomonedas formaliza su registro ante la SEC. ¿Qué consecuencias podría traer el ingreso de esta compañía al Nasdaq?
Coinbase saldrá a bolsa a través de Nasdaq Global Select Market

Coinbase es un bróker exclusivamente de criptomonedas estadounidense, fundado en 2012 en San Francisco, California, que ha adquirido popularidad debido al interés por la inversión en monedas digitales. Actualmente, esta plataforma se encuentra valorada en aproximadamente 8.000 millones de dólares, lo que impulsó a la compañía a registrarse en la bolsa de valores con el objetivo de pertenecer al reconocido índice NASDAQ Global Select Market.

Al iniciar los trámites de su cotización en Nasdaq-100, Coinbase ha encendido las alarmas de los traders, especialmente quienes han mostrado cierta preocupación por la caída del Bitcoin, teniendo la esperanza de que gracias a este movimiento de la plataforma de criptos, el precio de BTC vuelva a dispararse.

Hasta ahora lo único que está claro es que la compañía formalizó su solicitud frente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para su cotización en Wall Street, que hará uso del símbolo COIN y, además, se cotizará a través del mecanismo de cotización directa.

Lea también: Bitbase: la primera tienda para comprar criptomonedas en Málaga, España

Este tipo de cotización quiere decir que la empresa no hace uso de los bancos para determinar el valor de las acciones, como se hace con las Ofertas Públicas Iniciales de Acciones, sino que el valor de estas se establece por medio de la relación oferta demanda. Es decir, que la compañía saca un precio específico y los usuarios se guían a través de él.

Uno de los riesgos que se han contemplado por parte de la plataforma de criptos es la ya conocida volatilidad, una de las principales características de las monedas digitales. Este factor podría influir de manera negativa en la cotización en Bolsa de esta empresa. Por lo que sería necesario tener un plan b para sobrellevar cualquier inconveniente que se presente relacionado con esta medida financiera.

Aunque Coinbase todavía no ha compartido mayores detalles acerca de la fecha exacta ni de la cantidad de acciones que saldrán al mercado por parte de la compañía, lo cierto es que esto puede ser una gran oportunidad para muchos traders apasionados por las criptodivisas, ya que podría tener influencia en el precio del Bitcoin, impulsando su esperada recuperación.

¿Qué es el índice NASDAQ Global Select Market?

El índice NASDAQ Global Select Market es uno de los derivados del Nasdaq-100, uno de los índices bursátiles internacionales más populares y preferidos por los inversores, pues es una recopilación de 100 valores de las empresas que se encuentran liderando el mercado de la innovación tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.