Cannabis medicinal: Colombia autoriza exportación

Comparta este artículo
El gobierno colombiano ha anunciado la autorización de exportación de Cannabis medicinal para la producción de derivados no psicoactivos.
Cannabis medicinal: Colombia autoriza su exportación

El presidente de Colombia, Iván duque, en este viernes de 23 de julio de 2021 firmaría decreto que permitiría exportar cannabis medicinal con el fin incentivar el crecimiento económico del país, el empleo y la innovación.

“Este es un mercado que para el año 2024 puede estar alrededor de los US$62 billones. Es una muy buena noticia, nos va a permitir crecer las inversiones que ya han llegado al país y superan los US$250 millones. También permitirá desarrollar valor agregado alrededor de esta industria”, declaró Víctor Muñoz, funcionario del Gobierno nacional a la emisora W Radio.

Las empresas contarían con una licencia de fabricación de derivados no psicoactivos, que trataría de que la canabbis podría comercializarse en derivados para desarrollar productos médicos e industriales en zonas francas.

Aunque el decreto cuenta con medidas más rígidas de anticorrupción para que accionistas actúen bajo principios de transparencia.

Cabe agregar, que esta decreto ha estado sujeto a críticas por esa razón las empresas se mantenían impedidas a exportar esta flor seca de canabbis.

Después del cierre, hacia las 21:40 GMT, la empresa colombiana, Flora Growth Corp, tuvo un repunte entre el 10,0% y 12,0% a pesar de cotizarse en 3,020 dólares con una baja de 0,33%.

Le puede interesar: Heladas en Brasil durante julio de 2021 afectan los futuros del café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.