Wall Street en caída: crisis de Evergrande afecta índices

Comparta este artículo
Wall Street inició la jornada con fuertes caídas. Decisiones federales en EE.UU. y problemas económicos en China generan preocupación.
Wall Street en caída crisis de Evergrande afecta índices

Mal inicio de jornada en Wall Street: durante la apertura de la sesión de hoy se registró una fuerte caída de las acciones globales debido a la preocupación de inversores por el ritmo de la recuperación económica y las decisiones que tomará la Reserva Federal en EEUU sobre la reducción de estímulos fiscales. Además, hay intranquilidad por la situación del grupo inmobiliario chino Evergrande.

Este lunes 20 de septiembre se registraron descensos en los principales índices mundiales. Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500, tuvo la caída más importante en un mes (-1.44% en la apertura). Asimismo, el Down Jones perdía el -1.47% y el Nasdaq reportaba pérdidas del 1,7%.

El índice Stoxx Europe 600 cayó hasta un 2%, cerca a su mayor declive desde julio. De igual manera, el hierro se extendió por debajo de los 100 dólares la tonelada y los metales básicos disminuyeron después de que China agudizara las restricciones a la actividad industrial.

Por otra parte, la escasez de gas natural en el Reino Unido generó bajas en los índices de Londres, donde se perdía el 1.4%. De igual manera, Frankfurt perdía el 2.5%, Milán el 2.5% y París el 2.15%.

Asimismo, las acciones de Hong Kong cayeron por el temor al riesgo que representa la situación financiera de la compañía inmobiliaria de origen chino, Evergrande.

Crisis en Evergrande

El segundo mayor promotor inmobiliario de China atraviesa una de sus crisis más graves. Esto, por deudas que superan los 300 mil millones de dólares. Adicionalmente, la compañía cayó un 10.63% este lunes en la Bolsa de Hong Kong, por lo que se estima que no efectuará los próximos pagos correspondientes a intereses.

En días pasados, la empresa emitió un comunicado para anunciar que sus inversores podrían acceder a bienes materiales como apartamentos, espacios comerciales y oficinas, como método de reembolso. Además, manifestaron que tienen dificultades para encontrar compradores para algunos de sus activos.

La crisis de Evergrande generó preocupación a nivel internacional, pues se teme que ocurra la situación presentada en el año 2008, cuando la compañía estadounidense Lehman Brothers se declaró en bancarrota, lo que aceleró la crisis mundial en dicho año.

Le puede interesar: Presidente Joe Biden reducirá impuestos a la clase media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.