Presidente Joe Biden reducirá impuestos a la clase media

Comparta este artículo
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció una reducción de los impuestos que pagan las familias de clase media del país.
Biden anuncia reducción de impuestos a clase media de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la reducción de impuestos para la clase media. Con lo que se busca beneficiar a 50 millones de ciudadanos.

En un discurso ofrecido desde la Casa Blanca, el mandatario de los estadounidenses informó que se realizará un histórico recorte de impuestos, principalmente para la clase media del país. Además, anunció un incremento a la contribución fiscal que realizan las personas con ingresos más elevados.

“Durante las últimas décadas, los ricos han aumentado sus fortunas y las empresas han perdido el sentido de la responsabilidad social, por lo que deberán empezar a pagar su parte justa de los impuestos”, manifestó Biden durante su intervención.

De igual manera, el presidente explicó que se estima que los más ricos evaden al rededor de $116.000 millones de dólares al fisco.

Asimismo, lamentó que 55 de las mayores corporaciones del país no paguen impuesto federal sobre la renta. “Hicieron unos $40.000 millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”, agregó.

La propuesta de reforma fiscal fue adelantada con el propósito de financiar los proyectos de infraestructura y planes de cobertura social propuestos desde la Casa Blanca.

En días pasados, el partido demócrata presentó ante la Cámara de Representantes un proyecto que plantea aumentar los impuestos que pagan los más ricos, especialmente las empresas que ganan más de $5 millones de dólares anuales.

Con esta iniciativa, los demócratas esperan que se puedan recolectar $2,9 billones de dólares durante 10 años, que se utilizarían para pagar el programa de gasto social de Biden, valorado en 3,5 billones de dólares.

Finalmente, el presidente se reunirá con líderes de la Cámara de Representantes para discutir sobre la agenda legislativa. Mientras que los opositores se niegan al desembolso de 3,5 billones de dólares, por miedo al impacto que tendrá en el déficit del gasto público.

Le puede interesar: Dólar sigue firme y su precio cerca de máximo de tres semanas tras cifras de ventas retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.