BITH11: Nuevo ETF brasileño de Bitcoin sería neutro en carbono

Comparta este artículo
El nuevo ETF brasileño de Bitcoin lanzado por la empresa Hashdex Asset Management, afirma ser el primer ETF “verde” de criptomonedas en el país.
BITH11: Nuevo ETF brasileño de Bitcoin neutro en carbono

El país suramericano más grande del continente, Brasil, ha anunciado un gran avance para el sector de las criptomonedas. Específicamente, la empresa de inversiones alternativas especializadas en criptomonedas, Hashdex Asset Management, anunció el lanzamiento del primer ETF brasileño de Bitcoin comprometido con el medio ambiente. Puntualmente, este fondo fue lanzado en el Exchange de Brasil B3 a finales de la semana pasada, bajo el nombre de BITH11.

Según Hashdex, este nuevo ETF tiene como misión neutralizar sus emisiones de carbono emitidas a través de la compra de créditos de carbono. En esta línea, la compañía se ha comprometido a invertir una parte de los activos negociados en “BITH11” en los susodichos créditos de carbono y en tecnología verde.

Cada año, este nuevo ETF invertirá el 0,15% de sus activos líquidos en todo tipo de tecnología ecológico para hacer de sus transacciones procesos más ecoamigables.

Con el fin de unir esfuerzos y poder cumplir con estas metas, Hasdex se asoció con el Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI) de Alemania, el cual está encargado de desarrollar informes anuales en los cuales se evidenciará el consumo de energía y las emisiones de carbono que sustentan la creación de Bitcoin adquiridos por el fondo.

Este no es el primer proyecto ecológico de criptomonedas, pues en mayo el más grande emisor canadiense de ETF de Bitcoin, Ninepoint, anunció sus planes para compensar la huella de carbono de su fondo de BTC, por medio de la asociación con CarbonX, proveedor de servicios de compensación de carbono.

También, empresas de gran magnitud como Tesla Inc, están trabajando en reducir el impacto ambiental que generan las criptomonedas.

A hoy, el Bitcoin cotiza en los 45,794.60 dólares, con un alza del 4,22%. 

¿Qué es Hasdex Asset Management y que otros servicios ofrece?

Haxdex Asset Management es un emisor regulado de fondos de inversión en criptomonedas, el cual lanzó en abril de este año su primer ETF de criptos llamado HASH11. En el último mes, HASH11 ha ganado un 33%.

Aparte de sus ETF de criptomonedas HASH11 y BITH11, la compañía también ofrece un fondo ponderado de Nasdaq Crypto Index (NCI).

Lea también: Binance afirma que minería de Bitcoin continúa su recuperación y crecen las oportunidades en el sector DeFi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.