Binance afirma que minería de Bitcoin continúa su recuperación y crecen las oportunidades en el sector DeFi

Comparta este artículo
Binance agrega, que los mineros que lograron mantenerse con sus operaciones a flote pudieron disfrutar de un aumento considerable en la demanda y rentabilidad de sus equipos, durante el tiempo que China estuvo desconectada.
Binance: minería de Bitcoin se recupera y crece el sector DeFi

Según un análisis compartido por Binance al medio Cointelegraph en español, el proceso de minería para el Bitcoin está en una gran recuperación y, además, existen ahora más oportunidades en el sector de los comercios descentralizados (DeFi).

El texto señala que después que el mercado de criptomonedas se desplomó desde sus máximos históricos, este ha estado sumergido en una tendencia bajista que parece generalizada. Dado esto, el Bitcoin, moneda que nunca dejó de ser líder en el sector, sigue operando cerca de los $40.000 dólares tras estar un mes en los $30.000 dólares.

Sumado a esto, también se expresa en el contenido del documento que ahora la industria de criptodivisas espera pronto la creación de nuevas monedas y se ve el inicio de una recuperación paulatina, luego de una caída importante en la minería de Bitcoin, por las nuevas regulaciones en China.

De esta forma y acorde a lo expresado por Binance, el rápido incremento del 17% en el poder de procesamiento desde el inicio de julio significa que los mineros pudieron reubicarse y comenzar nuevamente sus operaciones. Así mismo, los hardware pudieron también pasar a unas nuevas manos las cuales dieron vida gracias al manejo de distintos operadores.

Binance agrega que los mineros que lograron mantenerse con sus operaciones a flote pudieron disfrutar de un aumento considerable en la demanda y rentabilidad de sus equipos, durante el tiempo que China estuvo desconectada.

Le sugerimos leer: Google acepta nuevamente publicidad de Bitcoin y criptomonedas en sus plataformas

DeFi crece en oportunidades

Al mismo tiempo que el cripto-mercado desarrolla sus operaciones de forma horizontal, muchos inversores han encontrado oportunidades en el sector DeFi. En 2020 y 2021 lograron popularizarse las nuevas aplicaciones de finanzas descentralizadas, las cuales siguen incrementando el interés de los traders.

Según Binance, las categorías principales del comercio DeFi, son: los servicios de préstamo, los pozos de liquidez y la minería de tokens de gobernanza.

A esto agregan que, aunque la baja volatilidad en el mercado causó una reducción en los intereses generados por las muchas plataformas de DeFi, las mismas son vistas como una atractiva oportunidad para quienes buscan opciones de riesgo bajo, a las cuales se puede acceder con criptomonedas.

Por último, Binance confirma en sus apreciaciones que el robot de inversiones es uno de los instrumentos que se usa en mayor medida en el ecosistema Ethereum.

Le podría interesar: Precio del Ethereum podría estar a punto de estallar según analista de cifrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.