Bitcoin continúa en tendencia alcista: supera los $57.000 dólares

Comparta este artículo
El precio del Bitcoin tuvo un aumento del 4% en 24 horas y logró superar los $57.000 dólares, acercándose así a ​su máximo histórico.
Bitcoin continúa en tendencia alcista supera los $57.000 dólares

Este lunes 11 de octubre el Bitcoin superó los $57.000 dólares, una cifra que no alcanzaba desde la venta masiva registrada en el pasado mes de mayo. De esta manera, la criptomoneda con mayor capitalización del mercado continúa con una tendencia alcista, con la expectativa de alcanzar máximos históricos.

Los indicadores de la criptodivisa se mantienen en tendencia positiva con expectativa de alcanzar nuevos máximos, tomando como referencia que tuvo un incremento del 4% en 24 horas.

De acuerdo a expertos, el repunte se deriva de la posibilidad de que la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), apruebe en los próximos días los primeros fondos cotizados en la bolsa de futuros de Bitcoin.

Esto, teniendo en cuenta que Gary Gensler, presidente de la SEC, manifestó su apoyo a un fondo de inversión cotizado (ETF) de futuros respaldado por bitcoins, con los que se invertiría en contratos de futuros basados en esta criptomoneda.

Adicionalmente, se conoció que la compañía estadounidense de gestión de fondos de cobertura, Soros Fund Management, fundada por el reconocido inversor George Soros, invierte en Bitcoin.

Por otra parte, el valor de liquidación diario de Bitcoin registró un máximo de $31 millones de dólares, representados en transacciones ejecutadas a través de la red de la moneda digital. 40 veces más que la cifra reportada desde el año 2020.

Según Bitinfocharts, el valor promedio de las transacciones ejecutadas en la red también incrementó considerablemente en los últimos tres meses, hasta llegar a $732.000 dólares, con un aumento del 273% desde el mes de julio.

Criptomonedas hoy

  • Ethereum cotiza en $3.596,20 USD, con un incremento del +1,05%.
  • Por su parte, Cardano cotiza en $2,2003 USD, con una baja de -1,88%.
  • Situación similar a la de Binance Coin, que reportó una baja de -0,16%, con un precio de $417,79 USD.
  • De manera similar, Solana registró una baja del -4,25% con un precio de $147,847 dólares.

Le puede interesar: Precio del Bitcoin repunta por confianza de inversionistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.