Precio del Bitcoin repunta por confianza de inversionistas

Comparta este artículo
El precio del Bitcoin alcanzó su máximo desde mayo, por la incursión de importantes inversionistas en el mercado de las criptodivisas.
Precio del Bitcoin repunta por confianza de inversionistas

En los últimos días el Bitcoin superó los USD $54.000, con lo que logró posicionar nuevamente su valor en el mercado por encima del billón de dólares. De esta manera, registró ganancias del 13.12%, una cifra que no alcanzaba desde el mes de mayo.

De acuerdo al banco de inversión JPMorgan, este repunte se debe al aumento de compras por parte de inversores institucionales, como medida para disipar una posible crisis por la inflación. Entre ellos destaca el fondo de inversión del multimillonario George Soros, quien confirmó en los últimos días que está destinando recursos a la criptomoneda.

“Los inversores institucionales están viendo el Bitcoin como una oportunidad incluso mejor que el oro, para regular la inflación”, manifestaron expertos.

Asimismo, las afirmaciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, de que no se prohibirán las criptomonedas en el país impactaron positivamente en el precio de esta criptodivisa.

Además, según la agencia de noticas Reuters, los temores regulatorios disminuyeron en los últimos días, por declaraciones de la secretaria del Tesoro Janet Yellen y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, Gary Gensler, quienes ratificaron que no tienen planeado imponer restricciones a este mercado. 

Por otra parte, estrategas del JPMorgan explicaron que el bitcoin está operando más como un activo de valor que como un medio de pago, por lo que está compitiendo en el mercado con el oro.

Esto, teniendo en cuenta que generalmente el oro es visto por los inversores como una protección contra la inflación, debido a la creencia de que garantiza el poder adquisitivo y la capacidad de apoyar la economía en caso de turbulencias en el mercado.

Finalmente, proyecciones de expertos estiman que la principal criptomoneda alcanzará los $63.000 dólares para octubre, $98.000 dólares para noviembre y alrededor de $135.000 dólares para diciembre.

Le puede interesar: Suecia presentó la criptodivisa eKrona como moneda oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.