Bitcoin cae por restricciones a las criptomonedas en China

Comparta este artículo
Bitcoin y otras criptomonedas iniciaron la jornada a la baja, por nuevas restricciones contra las divisas digitales en China.
Bitcoin y otras criptomonedas iniciaron la jornada a la baja, por nuevas restricciones contra las divisas digitales en China.
Este viernes 24 de septiembre, el Bitcoin registró una caída superior al 8%, luego de que el Banco Central de China anunciara que intensificará las restricciones contra el mercado de criptomonedas. Con lo que se busca prohibir la minería de criptodivisas y limitar su comercio en el país. Esto generó que el bitcoin iniciara la jornada con una baja del 8.05%, cotizando en 41.289 dólares. Asimismo, el ether cayó 11% y el XRP cedía un 10%. Además, el Litecoin bajó un 9.19% y el Bitcoin Cash registró una variación de -7.94%. Por otra parte, las acciones de las compañías vinculadas con las criptodivisas y las cadenas de bloques también se vieron afectadas por los anuncios de China; entre ellas las firmas de minería de datos que cotizan en Estados Unidos como Riot Blockchain, Marathon Digital y Bit Digital.

Mayor control en China contra criptomonedas

Organismos estatales de China manifestaron que trabajarán arduamente para desarrollar una estrategia que genere presión en el mercado especulativo de criptodivisas, con el propósito de evitar posibles riesgos financieros. Adicionalmente, el Banco Popular de la República de China indicó que se prohibirá a las instituciones de carácter financiero y a las compañías de internet, que faciliten la ejecución de actividades comerciales con criptodivisas. Igualmente, precisó que las criptomonedas no podrán circular en los mercados como lo hacen las divisas tradicionales, por lo que se prohibirá que las bolsas extranjeras ofrezcan servicios a los inversores en este sector económico. En un comunicado, la principal institución bancaria de China indicó que el Gobierno “controlará con solidez la especulación con monedas virtuales y las actividades financieras relacionadas, con el fin de brindar garantías a las propiedades de las personas, manteniendo el orden económico y social”. Le puede interesar: Evergrande mejora en China y los mercados calman tensión tras anuncio de la Fed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.