El banco Sabadell de España tendría previsto recortar aproximadamente 1900 puestos de su nómina durante los próximos meses siguientes, según informó el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) durante este jueves.
De acuerdo con el comunicado, esta decisión se toma como parte de los planes que actualmente tiene Sabadell para impulsar su rentabilidad y “defenderse” de la creciente competencia de las empresas del sector financiero.
Las cifras indican que este sería un recorte del 13% de su actual plantilla de empleados, del cual 85% de los ajustes se producirían en los departamentos de oficinas y “servicing”. A raíz de estos nuevos recortes, el CCOO ha afirmado estar en “total desacuerdo” y que ven esta cifra como “desproporcionada y un insulto a la plantilla”.
De acuerdo con el sindicato, este sería el tercer ajuste a la plantilla en lo que va del año, pues previamente ya se han hecho recortes de 1.800 empleados entre prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y despidos.
Por otro lado, Sabadell está intentando llegar a un acuerdo con los sindicatos hasta finales de Octubre. También se conoció que el banco contrató a Talent Solutions ManpowerGruop para que gestione todo el proceso de recolocaciones y reasignaciones de los empleados que serán desvinculados, con el fin de que no sea “traumático”.
Sabadell no es el único Banco que ha adaptado este proceder con respecto a su nómina, pues otros grandes bancos de España como el BBVA y el Banco Santander han adaptado estrategias similares de recorte de nómina, lo que ha influido negativamente en las cifras de desempleo del país.
Finalmente, las acciones de Sabadell cotizan en los 0,61 euros, con una caída del 1,39%.
También le podría interesar: Ibex 35 sube tras la espera del dato de desempleo en EE.UU.