BBVA planea despido masivo en España: convoca a los sindicatos

Comparta este artículo
Uno de los delegados de la entidad aseguró que el banco se encontraba analizando la posible reducción de costos en algunas áreas, consideradas como de “bajo rendimiento”.
BBVA planea despido masivo en España: convoca a los sindicatos

La entidad bancaria originaria de España, BBVA, ha anunciado este martes 13 de abril que se encuentra negociando con los sindicatos de España el despido masivo de miles de empleados en ese país. Las negociaciones iniciarán de forma oficial el día viernes 16, donde se realizará una reunión junto a la representación legal de los empleados del banco.

De acuerdo con las declaraciones de los trabajadores de BBVA España, el despido se llevará a cabo debido a la implementación de un espacio de banca en línea. Pese a que hasta el momento el banco no ha revelado la cantidad de despidos, se especula que será de aproximadamente 3.000 empleados, cifra que venía rondando desde enero, donde se anunciaba un posible despido a causa de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

Según la entidad, los despidos serán tanto de su centro corporativo en la ciudad de Madrid como de la red comercial en España. Hay que tener en cuenta que, actualmente, el banco tiene unos 29.300 empleados solamente en España.

Durante el mes de enero del presente año, uno de los consejeros delegados de la entidad, Onur Genc, aseguró que el banco se encontraba analizando la posible reducción de costos en algunas áreas, calificadas por Genc como de “bajo rendimiento”.

Aunque la cifra de trabajadores que serán despedidos aún es desconocida, lo que hasta ahora es seguro es que esta decisión afectará de manera directa el precio de las acciones de la entidad bancaria, pues la incertidumbre con respecto a las condiciones laborales de los empleados es una clara señal de alerta para los inversores, hecho que podría ocasionar una baja en su cotización.

También le puede interesar: Fracasa creación de primer sindicato de Amazon en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.