Un nuevo anuncio de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia del coronavirus Covid-19 ha impactado los mercados financieros y ha tenido un efecto directo en las acciones de farmacéuticas.
Ha sido la primera vez en ocho semanas que la Organización Mundial de la Salud advierte en un comunicado que el número de casos positivos para Covid-19 alrededor del mundo ha aumentado significativamente.
Los casos positivos que han sido notificados y que van en aumento nuevamente están repartidos en cuatro de las seis regiones donde opera la OMS: Europa, América, Mediterráneo Oriental y el Sudeste Asiático.
La OMS hace énfasis en que esto ha ocurrido gracias a los ceses paulatinos de las restricciones que se estipularon para evitar la propagación del virus. También asegura que se debe a la propagación de nuevas mutaciones del virus y a que la población mundial está bajando la guardia con respecto a los cuidados personales con los que se intenta combatirlo.
Lea también: Acciones de Apple podrían ir al alza por apertura total de sus tiendas físicas
Por esta razón, es un momento coyuntural para las farmacéuticas que continúan aportando sus avances en cuanto a la consecución de la vacuna más completa de todas. De hecho, es el caso de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) empresa que logró el sábado 27 de febrero recibir la autorización para que sus vacunas puedan tener un uso de emergencia en los Estados Unidos.
Los títulos de la compañía se han revalorizado más de un 1,45%, superando los 160 dólares, tan solo 10 dólares por debajo de sus valores máximos alcanzados finalizando enero. Esta es la tercera vacuna contra el Coronavirus que es aprobada para su uso en los Estados Unidos, después de los biológicos de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.
De esta forma, la curva de crecimiento para las acciones de Johnson & Johnson es notoria. Inclusive, se argumenta que existirá este crecimiento fuerte en un futuro cercano, dadas las características de su vacuna que la hacen única y posiblemente superior a las otras, lo que podría marcar una diferencia en los mercados.
Según Muriel Jean-Jacques, doctora y profesora asistente de medicina en la Universidad de Northwestern, esta vacuna de J&J apenas aprobada, posee dos cualidades que cambiará las cosas:
La primera es que esta vacuna es de una sola dosis, diferente a las inoculaciones de coronavirus disponibles y puestas en el mercado por Moderna (NASDAQ:MRNA) y Pfizer (NYSE:PFE), por lo que no habría necesidad de aplicar una segunda dosis de seguimiento.
Y la segunda, siendo quizá la cualidad más importante, es que la vacuna de Johnson & Johnson no requiere una refrigeración especializada como la necesaria para almacenar las otras vacunas. Esta inoculación de JNJ solamente necesita una refrigeración estándar, algo que permitiría su envío y administración en lugares tanto urbanos como remotos de todo el mundo.
Todo esto engranado es un indicio de la posibilidad que existe de mejorar considerablemente los valores fundamentales de la empresa. Sumado a esto, la farmacéutica asegura que está cerca de entregar 4 millones de dosis para la primera semana de marzo y 100 millones más serán entregados en todo el mundo en el mes de junio.