Acciones de Apple podrían ir al alza por apertura total de sus tiendas físicas

Comparta este artículo
Al estar nuevamente operativos todos sus establecimientos, Apple espera lograr su capitalización de mercado de 3 billones de dólares para el 2021.
Acciones de Apple podrían ir al alza por apertura total de sus tiendas físicas

Este lunes, primer día del mes de marzo, el gigante tecnológico Apple (NASDAQ:AAPL) anunció que finalmente reabrió todas sus 271 tiendas físicas establecidas en los Estados Unidos, siendo esta la primera vez que lo logra en casi todo un año.

Como es de público conocimiento, desde el mes de marzo del 2020 la compañía californiana tuvo que cerrar la mayoría de sus locales de venta física por consecuencia de la pandemia por Coronavirus. Pero, un año después logró tener todas sus tiendas operativas, gracias a un proceso de adaptación para cumplir los requerimientos de salubridad en cada condado donde ha ido reabriendo paulatinamente.

Las conjeturas respectivas de un alza en el precio de sus acciones no se hicieron esperar. Están basadas en la fortaleza de comercio que ha presentado Apple y en los avances en sus nuevos modelos de IPhone en los que se especula que utilizará un tamaño de almacenamiento de 1 terabyte.

Esto ha hecho posible que la recompra de sus acciones, actividad frecuente en Wall Street, sea provechosa para la misma empresa y para otras de las firmas inversoras que poseen una alta participación en el capital social de Apple.

Lea también: Pagar con Bitcoins, más pronto de lo que creíamos

Es el caso de Berkshire Hathaway Inc., firma de inversión que posee actualmente alrededor del 6% de las acciones de la compañía, la cual publicó su carta de rendimiento anual a sus inversores en donde destaca la importancia que ha tenido para su historia la recompra de estas acciones.

Escrita por su CEO Warren Buffet, la carta es un argumento fuerte para entender el sostenimiento de la tendencia alcista en estas acciones, al reponerse de algunos baches negativos durante la pandemia.

Gracias al anuncio público de Apple sobre querer realizar una recompra de sus mismas acciones, las participaciones de los socios en firmas como Berkshire tendrá una altísima posibilidad de incrementar su valor, dado que el número de acciones en circulación disminuirá drásticamente.

Al estar nuevamente operativos todos sus establecimientos, Apple espera lograr su capitalización de mercado de 3 billones de dólares para el presente año 2021, por lo que ha puesto esfuerzos significativos en publicidad y otros medios de distribución.

Según su histórico en la bolsa de Nueva York, el pasado viernes 26 de febrero, las acciones de la compañía de la manzana mordida cerraron cerca del 0,2% al alza, rozando los 121,26 dólares por acción, y tuvieron un repunte del 0,41% en las operaciones que se realizan posteriormente al cierre de las sesiones bursátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.