Pagar con Bitcoins, más pronto de lo que creíamos

Comparta este artículo
El sueño de muchos traders hecho realidad: pagar con Bitcoin. Lea por qué la criptomoneda se convertiría en un medio de pago.
Pagar con Bitcoin: pronto será una realidad gracias a Elon Musk y Apple

A pesar de que pagar productos, bienes y servicios con Bitcoins parecía una locura hace algunos años, en las últimas semanas esta idea ha dejado de sonar tan descabellada, luego de que compañías como Tesla y BitPay, en alianza con Apple Pay, anunciaran que pronto estarían aceptando esta criptomoneda como medio de pago.

Desde su aparición oficial, en el año 2009, el Bitcoin se han convertido en una de las criptomonedas más populares y preferidas por los inversores. Pues, aunque muchos dudaban de su fiabilidad, esta moneda virtual ha logrado alcanzar valores históricos y hoy se encuentra en la mira de grandes figuras de la economía contemporánea.

Como se sabe, la popularidad de las criptodivisas se debe a que estas pueden ser utilizadas como un medio de intercambio, ya sea para llevar a cabo transferencias, o para realizar el pago de bienes y servicios.
No obstante, el hecho de utilizar el Bitcoin como medio de pago era visto como algo muy lejano, pues la aceptación tanto del público como de las compañías hacia una moneda virtual para realizar el pago de importantes montos era puesta en duda constantemente.

Lo cierto es que esto está cada vez más cerca de convertirse en realidad, pero ¿por qué? Continúe leyendo y conozca las razones.

Bitcoin: una criptomoneda impulsada por las masas

Una de las principales razones por las que el Bitcoin se encuentra al alza es debido al apoyo que ha recibido por parte del magnate Elon Musk, CEO de la empresa estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, quien ha demostrado abiertamente su respaldo hacia esta moneda digital en particular, a través de sus redes sociales.

Esto ha llevado a que sus seguidores, que suelen confiar a ojos cerrados en sus predicciones, decidieran apostarle a esta llamativa opción. Más aún, luego de que la misma compañía de Musk realizara una inversión de $1.500 millones USD en esta criptodivisa.

Si bien esto es visto como una movida estratégica por parte de Musk para impulsar también la venta de sus automóviles, ha logrado que muchas más empresas se animen a aceptar Bitcoins como un medio de pago, entre las que se encuentran Uber, Apple Pay, MasterCard, PayPal y Kiklabb, originaria de Dubai.

De igual forma, aunque la propuesta de Tesla es a futuro (esperemos que cercano) hoy ya es posible acceder a bienes como inmuebles en países como España. Aunque por el momento es algo que aún cuenta con bastantes restricciones, se espera que pronto más empresas se unan a esta iniciativa y el público pueda acceder a más bienes y servicios con esta moneda digital.

Los detractores del Bitcoin

Pese a que el Bitcoin está teniendo gran aceptación por parte de reconocidas empresas alrededor del mundo, hay algunas que se han enfocado en advertir sobre los riesgos de invertir en criptomonedas, entre ellas se encuentran la CNMV y el Banco de España, que hace poco advirtieron acerca de este hecho, afirmando que comprar criptodivisas puede llegar a ser peligroso, argumentando la inexistencia de una regulación en la UE.

No obstante, esto no ha frenado a los inversores que cada vez están más interesados en comprar no solamente Bitcoin, sino algunas otras de las criptodivisas más populares del mercado: Litecoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin.

En términos generales, pagar con Bitcoin es una realidad, lo que podría ocasionar que pronto sea aceptada por otras compañías que se encuentran liderando el mercado y por supuesto, por los compradores.

Una de las dudas que ahora es necesario plantearse es si la aceptación del Bitcoin podría implicar que deje de ser un mercado descentralizado y que gracias a esto se establezca una entidad que regule los pagos. Incluso, algunos expertos afirman que se podrían llevar a cabo sanciones a figuras como Elon Musk por incurrir en manipulación de mercado.

Lo que si es posible afirmar es que esta criptomoneda está al alza y que tiene gran potencial para convertirse en uno de los medios de pago más utilizados y solicitados en menor tiempo de lo que se creía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.