Apple actualizará a 5G su celular más barato y sacaría del mercado el iPhone Mini

Comparta este artículo
Los analistas continúan con escepticismo respecto al uso de la tecnología 5G por parte de consumidores individuales y piensan que todavía falta recorrer varios años para poder obtener reales beneficios de dicha red.
Apple actualizará a 5G su iPhone más barato, Mini no va más

El modelo de teléfono celular más barato de Apple Inc podrá soportar la tecnología 5G en su siguiente versión, sumado a que el iPhone Mini no estará incluido en su línea de 2022. Todo esto según la información publicada este miércoles por el medio asiático Nikkei, donde cita fuentes cercanas al proceso.

La firma iniciaría las ventas de la versión 5G del económico iPhone SE en el primer semestre del 2022, afirmó Nikkei, a lo que añadió que el aparato tendrá un procesador A15, al tiempo que el módem X60 de Qualcomm Inc permitirá la conectividad en redes con tecnología 5G.

Por su parte, los operadores de telecomunicaciones han mantenido una inversión de miles de millones de dólares en la actualización de sus redes a la tan aclamada 5G con el fin de dar un servicio de internet más veloz y una cobertura mayor.

No obstante, los analistas continúan con escepticismo respecto al uso de la tecnología 5G por parte de consumidores individuales y piensan que todavía falta recorrer varios años para poder obtener reales beneficios de dicha red.

Entre tanto, la demanda del iPhone Mini, versión con las dimensiones más pequeñas producido por Apple como su dispositivo insignia, ha sido acallada, comparada con la de sus modelos mucho más grandes y de gama alta como el antiguo iPhone 11 y el iPhone 12 Pro, esto gracias a que los usuarios prefieren pantallas en versiones más grandes para poder ejecutar la mayoría de las tareas diarias.

Por último, las ventas en estados Unidos del iPhone 12 Mini alcanzaron apenas el 5% de las ventas totales de sus nuevos celulares en la primera mitad de enero, según datos de Counterpoint, proveedor de información en la industria tecnológica.

Le puede interesar: Netflix lanzará servicio de videojuegos en su plataforma y sin pagar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.