Apple, afectado en su producción por problemas en los suministros de chips

Comparta este artículo
Aunque la poca oferta de componentes es todavía un problema para la cadena de suministro de Apple, aún no se ha visto afectada la disponibilidad de ninguno de los productos más demandados por los consumidores.
Apple afectado en su producción por problemas en los suministros de chips

La firma de tecnología estadounidense Apple Inc. ha sido golpeada y afectada en la producción de sus nuevos modelos para MacBook y iPad, todo por culpa de la escasez global de componentes electrónicos.

La bajísima oferta de chips ha causado retrasos en las etapas claves para la producción del MacBook, uno de los productos insignia de la compañía, al mismo tiempo que reportó haber tenido que posponer el montaje de varios iPad gracias a la escasez de componentes de pantallas y pantallas.

Al darse dicho retraso, Apple también demoró parte de sus pedidos de componentes para cada dispositivo (MacBook – iPad) desde el primer semestre del año hasta el segundo semestre.

Por lo que fue publicado en el informe, el plan de producción de Apple para su dispositivo iPhone no ha sido afectado por el escaseo de suministros aun cuando la entrega de varios componentes para sus smartphones es bastante precisa.

Según Nikkei, aunque la poca oferta de componentes es todavía un problema para la cadena de suministro de Apple, aún no se ha visto afectada la disponibilidad de ninguno de los productos más demandados por los consumidores.

Le puede interesar: El chip que solo vale un dólar, pero que ha causado una crisis mundial

Por su parte Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple expresó también su afectación por la escasez de chips, lo que es a su vez perjudicial para la cadena de suministros de sus clientes. Esto, mientras diferentes consumidores y empresas en todo el mundo ven la peor parte de la crisis por la importante baja sin precedentes en la oferta de microchips y semiconductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.