Acciones de Snap y otras redes sociales caen por actualización de políticas de Apple

Comparta este artículo
Las acciones de Snap y otras plataformas sufrieron un duro desplome por los cambios en la configuración de privacidad en los dispositivos de Apple.
Las acciones de Snap y otras plataformas sufrieron un duro desplome por los cambios en la configuración de privacidad en los dispositivos de Apple.

Empresas de tecnología vinculadas directamente con la publicidad en redes sociales, entre ellas Google, Facebook, Snapchat, Twitter y Pinterest, sufrieron una importante caída, que habría generado la pérdida de más de $100.000 millones de dólares.

De esta manera, las acciones de compañías como Snap cayeron más del 20%, cifra mínima que no se registraba desde hace tres meses. Asimismo, los papeles de Facebook, Twitter y Google registraron una disminución del 2% y 4%.

Esto, como consecuencia de los ajustes de privacidad de Apple en los dispositivos con sistema operativo IOS. Dichas actualizaciones se implementaron desde el mes de junio, con el objetivo de evitar que los anunciantes rastreen específicamente a los usuarios de Iphone sin su autorización.

Lo que ocasionó que los anunciantes desembolsaran menos de lo previsto, teniendo en cuenta que las modificaciones impiden la medición del alcance de sus campañas.

Como consecuencia, la empresa tecnológica de origen estadounidense, Snap Inc., reportó ingresos de $1.070 millones de dólares, por debajo de los $1.100 millones que tenían previsto obtener. Por lo que no cumplió con las estimaciones en Wall Street para sus ingresos trimestrales.

Debido a esto, alrededor de 10 analistas redujeron el precio objetivo de Snap entre 4 y 25 dólares.

Frente al hecho, el director financiero de Snap, Derek Andersen, indicó que, los cambios en la configuración de Apple y las dificultades en la cadena de suministro afectarían los ingresos de la compañía para fin de año.

“Los cambios se generaron durante una temporada crucial para nuestros socios publicitarios, especialmente en un momento en el que esperábamos que la demanda publicitaria se impulsara”, agregó el funcionario.

Según expertos, la misma situación le podría suceder a las grandes corporaciones de redes sociales, que publicarán sus ingresos del tercer trimestre en el transcurso de la próxima semana.

Además, advirtieron que el problema se podría extender hasta el próximo año, cuando se implementen nuevas modalidades para atraer anunciantes.

Finalmente, analistas de JP Morgan, indicaron que los cambios en la forma de desarrollar publicidad en dispositivos de Apple, tuvieron un impacto mucho mayor de lo esperado.

Le puede interesar: Truth Social: la red social de Trump para competirle a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.