Acciones europeas suben: compensan perdidas tras recuperación económica en este 2021

Comparta este artículo
Compras defensivas ayudaron a aumentar el índice bursátil europeo. Se espera que las ganancias del tercer trimestre de las empresas europeas crezcan un 47,6%.
Acciones europeas suben tras compras defensivas postpandemia

Las acciones europeas registraron una tendencia alcista en las bolsas del viejo continente tras una serie de ganancias positivas y compras defensivas en época de recuperación económica. De esta manera, el índice STOXX 600 aumentó un 0,3% y se mantienen cerca de los máximos de un mes.

Estas cifras ayudaron a que compañías como la firma sueca Ericsson y la francesa Danone pudieran compensar los resultados pesimistas de los últimos meses. Así mismo, la empresa reaseguradora alemana Munich Re aumentó un 2.6%, después de duplicar ganancias en el tercer trimestre.

Por otro lado, las firmas industriales y los servicios públicos lideraron también las ganancias; seguidos de algunos resultados optimistas en Wall Street, en los que incluyen empresas reconocidas como Johnson & Johnson y Travelers, las cuales ayudaron a impulsar la inversión en bolsa.

¿Cuál es el pronóstico de las acciones europeas para el resto del 2021?

Según medios de comunicación, mientras la cifra va en aumento, los inversores esperan que las empresas en la bolsa europea registren un crecimiento del 47,6% en las ganancias del tercer trimestre, con respecto al mismo periodo en 2020.

De igual manera, analizan que los resultados de las empresas pueden empezar a verse afectados por las tensiones en las cadenas de suministro y por la escasez de mano de obra o el aumento de precios de materias primas como la energía.

No obstante, algunas acciones europeas frenaron sus ganancias

Luego de que Danone advirtiera sobre las presiones inflacionarias para el próximo año, las compañías del sector de alimentos y bebidas frenaron sus ganancias. De esta manera, el índice francés CAC40 disminuyó un 0,1%. Mientras que Danone y otras empresas como Nestlé y Unilever registraron un descenso entre 1,3% y 3% en sus acciones.

Por último, las acciones de telecomunicación disminuyeron un 0,8% en la bolsa. Por lo que los valores de empresas como Tele2 bajaron un 4,3% en su cotización después de haber reportado los resultados financieros de la compañía.

Por otro lado, a pesar de que la firma sueca Ericsson logró compensar algunas de sus perdidas, no fue suficiente, ya que aún registra una cifra bajista del 3,7%. Además, anunciaron planes de reducir sus operaciones en China luego de registrar una gran caída en este mercado.

Sobre los índices europeos mencionados:

  • El índice europeo STOXX 600 cotiza a hoy un total de 468.58 euros, con un aumento del +0.33%.
  • El índice francés CAC40 se encuentra hoy a 6,669.85 euros, con un descenso del -0.05%.

También le puede interesar: Inflación en España supera máximo de 13 años tras la crisis energética que amenaza la economía mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.