El final de la sesión de hoy se destacó por el remarcable desempeño de los principales índices de Wall Street, pues las acciones de Tesla Inc. y el sector bancario lograron impulsarlos a récords máximos mientras que los inversores se encuentran a la expectativa de los resultados del segundo trimestre y el comienzo de una nueva temporada económica.
Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) fue la compañía que más sobresalió en su capitalización, pues sus acciones escalaron más del 4%, lo que contribuyó a que tanto el Nasdaq como el S&P 500 sumaran puntos.
Por otro lado, los sectores de comunicaciones, financiero e inmobiliario se ubicaron como los principales de la lista del S&P 500.
En esta línea, el índice de bancos S&P 500 subió previo a los informes de ganancias trimestrales de lo principales bancos, dentro de los que se encuentran Goldman Sachs (NYSE:GS) y JP Morgan (JPM), los cuales cerraron con alzas de más del 2% e impulsaron el promedio industrial Dow Jones.
El S&P 500 ha subido alrededor de un 17% en lo corrido del año, sin embargo, algunos inversores se encuentran escépticos frente a este avance y consideran que se avecina una caída.
- El promedio industrial Dow Jones subió un 0,36% y se ubicó en las 34.996,18 unidades.
- El S&P 500 ganó 0,35% y quedó en las 4.384,63 unidades.
- El Nasdaq sumó un 0,21%, es decir, se ubicó en las 14.733 unidades.
Lea también: Tesla sería multada en región de Alemania por supuesta construcción ilegal