Acciones de Pfizer suben un 2% tras solicitar aprobación de la FDA

Comparta este artículo
Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech piden aprobar la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años y sus acciones aumentan un 2%.
Acciones de Pfizer suben 2% al solicitar vacunar a niños

Las acciones de Pfizer se dispararon un 2% luego de que las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech anunciaran haber solicitado ante la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, la vacunación de emergencia a niños entre cinco a 11 años. De ser autorizados, esta sería la primera vacuna en aplicarse a niños pequeños.

De igual manera, las acciones de BioNTech registraron un alza del 5% en su cotización tras el anuncio dado por Pfizer a través de su cuenta de Twitter. En este, aclaraban que aún la FDA no ha dado alguna licencia o autorización para el uso de las vacunas en menores de 12 años.

Y es que, desde septiembre las farmacéuticas vienen trabajando en estudios con niños para determinar la eficiencia y respuesta de la vacuna Pfizer en menores de cinco a 11 años.

Estos informaron que en los ensayos clínicos aplicaron dos dosis de 10 miligramos, un tercio de las dosis aplicadas a adultos, y aseguraron haber generado una fuerte respuesta inmunitaria.  

De esta manera, se espera que el próximo 26 de octubre la Administración de Fármacos y Alimentos analice los datos brindados por Pfizer, para así debatir la posible autorización. Por lo que, expertos pronostican que para noviembre de este año se esté iniciando la vacunación de los menores.

¿Cómo favorece la autorización a las acciones de Pfizer y BioNTech?

Analistas aseguran que desde ya el mercado está tomando en cuenta cómo se favorecerán estas farmacéuticas al incrementar las dosis que se entregarán en el mundo.

Las acciones de Pfizer (PFE) hasta el momento registran un precio de $42,73 dólares y las acciones de BioNTech (BNTX) un valor de $246,71 dólares.

Con este anuncio, la capitalización bursátil de Pfizer se situó en un total de $235,590 billones de dólares; mientras que BioNTech sumó cerca de $57,03 billones de dólares.

También le puede interesar: Vacuna Janssen tendría dosis de refuerzo de acuerdo con solicitud de J&J a la FDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.