Acciones de P&G al alza tras superar ventas trimestrales

Comparta este artículo
Las acciones de P&G presentaron un alza tras conocerse informe de ventas trimestrales. La compañía advierte que tendrá costos altos en lo que resta del año.
Acciones de P&G al alza tras superar ventas trimestrales

Las Acciones de P&G repuntaron con un 3,43% con respecto al precio cotizado en el día de ayer y hacia las 15:00 GMT las acciones se cotizaron en 144,14 dólares. Este ascenso de las acciones se debe a que la compañía superó sus ventas, especialmente en el segmento de la belleza, esto con un ganancia del 11%.

También las ventas netas aumentaron en un 7% a 18.950 millones de dólares en el cuatro trimestre de 2021.

Sin embargo, pese a sus exitosas ventas, un vocero de la compañía advirtió sobre los elevados aumentos en los costos de los productos básicos y fletes, que habría ocasionado la pandemia del COVID-19.

“Mientras esperamos el año fiscal 2022, queremos seguir creciendo en los ingresos y en los resultados (…) a pesar de un entorno operativo y de costos desafiantes”, declaró, David Taylor, director de operaciones de Procter & Gamble, y quien está próximo a retirarse de la compañía.

Asimismo, la compañía estima un crecimiento de las acciones para el 2022 entre un 3% y 6%.

Le puede interesar: Precios de materias primas en México al alza, preocupación en el sector industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.