Acciones de P&G al alza tras superar ventas trimestrales

Comparta este artículo
Las acciones de P&G presentaron un alza tras conocerse informe de ventas trimestrales. La compañía advierte que tendrá costos altos en lo que resta del año.
Acciones de P&G al alza tras superar ventas trimestrales

Las Acciones de P&G repuntaron con un 3,43% con respecto al precio cotizado en el día de ayer y hacia las 15:00 GMT las acciones se cotizaron en 144,14 dólares. Este ascenso de las acciones se debe a que la compañía superó sus ventas, especialmente en el segmento de la belleza, esto con un ganancia del 11%.

También las ventas netas aumentaron en un 7% a 18.950 millones de dólares en el cuatro trimestre de 2021.

Sin embargo, pese a sus exitosas ventas, un vocero de la compañía advirtió sobre los elevados aumentos en los costos de los productos básicos y fletes, que habría ocasionado la pandemia del COVID-19.

“Mientras esperamos el año fiscal 2022, queremos seguir creciendo en los ingresos y en los resultados (…) a pesar de un entorno operativo y de costos desafiantes”, declaró, David Taylor, director de operaciones de Procter & Gamble, y quien está próximo a retirarse de la compañía.

Asimismo, la compañía estima un crecimiento de las acciones para el 2022 entre un 3% y 6%.

Le puede interesar: Precios de materias primas en México al alza, preocupación en el sector industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.