El índice de precios de materias primas sigue su curso con aumentos sostenidos para las compañías del sector industrial, lo cual sigue afectando directamente su productividad. Esto fue detectado por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) en un sondeo mensual de expectativas.
Caintra, entidad dirigida por Rodrigo Fernández Martínez, ha confirmado a través de su sitio web, que desde el año 2020 dicho indicador empezó a lograr cifras récord y ha mantenido por cuatro meses seguidos un nivel más arriba de los 71 puntos de 100, con la cifra máxima de 75,1 puntos, en mayo del presente año.
Según declaraciones del organismo, los incrementos en los precios de las materias primas han perjudicado al 62% de los empresarios en el mes de junio. La mayor cifra alcanzada en el historial del sondeo, factor que lleva tres meses en línea siendo el obstáculo más grande para el desempeño de los industriales en Nuevo León, México.
Caintra agregó que actualmente el sector empresarial en dicho país enfrenta adversidades generadas por la pandemia y la incertidumbre en la economía, entre otros factores. Así, se ha vuelto indispensable que la inflación deje de ser el obstáculo para el crecimiento económico.
Por último, Caintra resaltó en un comunicado que solicitan a las autoridades que imponga medidas para garantizar el abasto de materias primas e insumos en donde se puede generar una correcta producción.
Le podría interesar: Acciones de Facebook a la baja tras cambios de privacidad de IOS