Acciones de Evergrande se desploman luego de un intento de venta fallido

Comparta este artículo
Las acciones de Evergrande sufrieron un desplome de 2 dígitos en Bolsa. Esto, tras fracasar en la venta de algunos de sus activos, luego de estar suspendida por varias semanas.
Acciones de Evergrande se desploman tras venta fallida

Las acciones de Evergrande volvieron a cotizar en la bolsa, luego de estar suspendida por varias semanas. En su regreso estas acciones se desplomaron alrededor de 2 dígitos.

La causa del desplome de este gigante inmobiliario es el fracaso en la venta de algunos de sus activos a la compañía Hopson Development Holdings.

Evergrande tiene una deuda acumulada de alrededor de 300,000 millones de dólares. Por esta razón, la inmobiliaria había decidido abrir conversaciones con su competidor más pequeño, Hopson, para vender el 50.1% de su filial de servicios, Evergrande Property Services.

Las conversaciones entre las dos empresas no llegaron a un buen puerto, así lo confirmó Hopson, el miércoles en la noche. El acuerdo que habría costado 2.580 millones de dólares fracasó y llevó a Evergrande a una situación de riesgo.

A pesar de la crisis en la que se encuentra la inmobiliaria china, esta logró conseguir una extensión de más de tres meses para el vencimiento de un bono emitido por la empresa Jumbo Fortune Enterprises de 260 millones de dólares.

¿Por qué está en quiebra EverGrande?

Evergrande es una de las inmobiliarias más grandes de china y el mundo, esta compañía a pesar de su prestigio y renombre es una de las inmobiliarias más endeudadas del mercado.

Con una deuda acumulada de unos $300.000 millones de USD, la compañía hace algunos años se ha dedicado a pedir préstamos para financiar varios proyectos como: embotelladoras de agua, parques de diversión, vehículos eléctricos y hasta la compra de un equipo de fútbol.

La crisis de esta inmobiliaria no solo pone en riesgo sus proyectos y divisiones, también pone en riesgo a los más de 200.000 empleados directos y a los 3,8 millones de trabajos indirectos que crea esta empresa al año.

Lea más: Precio de materias primas de China se desploman y el Estado planea intervención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.