Acciones de Avianca caerán a cero si se aprueba ley de bancarrota de EE.UU.

Comparta este artículo
Según la aerolínea, las acciones de Avianca caerán a cero ya que no hay certeza de que los accionistas continúen aportando capital durante su reorganización. Estos dejarían de recibir la distribución de las acciones de Avianca.
Acciones de Avianca caerán a cero si se aprueba ley de bancarrota de EE.UU.

Las acciones de Avianca Holdings S.A, la segunda aerolínea más grande de América del Sur, podrían caer hasta cero. Así lo advirtió la compañía si se llega a aprobar el acuerdo de Conversión y Contribución de Capital (Ecca), que se encuentra dentro del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

La firma asegura que esta decisión afectará sus acciones puesto que, a partir de la aprobación del acuerdo, los accionistas no recibirán ninguna distribución de estas durante el proceso de reorganización y, por lo tanto, los títulos empezarán a descender.

“El valor de las acciones se reduciría a cero, debido a la disminución en el patrimonio atribuible a los pasivos de la Compañía con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, conforme al plan de reorganización bajo Capítulo 11”, explicó la compañía según el diario La Republica.

De esta manera, revelaron que no hay certeza de que, durante su reorganización y salida de la situación de crisis, los accionistas o terceros continúen aportando nuevo capital de financiación. Añaden que desconocen si esto hará que las acciones de la compañía se disuelvan.

Cabe recordar que, Avianca entró al capítulo 11 del código de bancarrota tras entrar en una crisis debido a la situación generada por el Covid-19 en el año 2020. Específicamente, el 10 de mayo del año pasado, salió a la luz la solicitud de Avianca al Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, donde pedían un amparo económico bajo el Código de Bancarrota.

Luego de un proceso largo, la autoridad dio el aval para iniciar las cartas de compromiso que se requieren para llevar a cabo el financiamiento solicitado con el fin de salir de la situación.

“Los términos del Acuerdo prevén la posible conversión de aproximadamente 900 millones de dólares en obligaciones como Deudor en Posesión (DIP) del tramo B en capital en una nueva entidad holding reorganizada de las compañías”, declaró la superintendencia financiera ante los medios de comunicación.

Por tal razón, según la ley de bancarrota de Estados Unidos, se debe priorizar el pago de reclamos antes de la reorganización de la compañía latinoamericana. En orden, sería primero realizar el pago de reclamos garantizados, luego los no garantizados, para después atender los compromisos no prioritarios y de último tendrían lugar los accionistas.

Por último, las acciones de Avianca Holding (PFAVH) hasta el día de hoy se encuentran con una cotización aproximadamente de 162.20 en pesos colombianos dentro de la BVC, la principal bolsa de valores colombiana. Y cuenta con un volumen de negociación cerca de 108.378.892 acciones.

En el mercado extrabursátil de Estados Unidos las acciones de Avianca (AVHOQ) cotizan en 0,43 dólares estadounidenses, con una caída del 7,706%.

También le puede interesar: Acciones de PayPal se disparan tras anunciar que lanzará plataforma de trading con acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.

Últimas noticias financieras