Las acciones de PayPal (NASDAQ:PYPL) registraron un alza tras hacer oficialmente el anuncio de los preparativos de su futura nueva plataforma de trading con acciones, lo que la convertiría en una nueva competencia para Robinhood y Charles Schwab Corp. La compañía de pagos en línea ahora desea incursionar en el mercado de inversiones minoristas, y piensa hacerlo de forma lenta pero sólida.
Según un reporte de CNBC, la compañía adquirió los servicios de Richard Hagan, ex ejecutivo de Ally Investment, una sociedad de servicios digitales, para que sea el líder del proyecto “Invest at PayPal”. Así se denominaría la nueva plataforma de acciones que estaría en desarollo.
Para poder funcionar también como corretaje, PayPal deberá obtener una autorización de Finra, una corporación privada estadounidense que tiene como función ser autorreguladora de las firmas de corretaje y los mercados de cambio. Esta autorización podría demorar aproximadamente 8 meses.
A partir de este punto, PayPal se adentraría de lleno en un sector que está creciendo a un ritmo bastante acelerado desde la pandemia, justo cuando el número de operaciones de inversionistas minoristas aumentó. De acuerdo con JMP Securities, al año pasado se abrieron 10 millones de cuentas de corretaje, de las cuales la mitad fue a través de Schwab.
PayPal ha estado incursionando fuertemente en otras líneas de negocio desde el año pasado, pues ha implementado transacciones con criptomonedas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.
Finalmente, las acciones de PayPal cotizan en los 286.85 dólares, con un alza semanal del 2,51%.
Lea también: Acciones de Apple se disparan por posible conexión satelital en el iPhone 13